Ojo de Agua: autoridades siguen tumbando ranchos invadidos

Por Venezuela Real - 1 de Mayo, 2007, 10:59, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
01 de Mayo de 2007

• Ofrecen casas a 500 familias en 15 días
• Gas metano está produciendo mal formaciones congénitas

Caracas. Hasta ahora van 500 las familias del barrio Ojo de Agua, las que posiblemente sean reubicadas en una urbanización de Los Valles del Tuy.

Pedro Corales, gerente de los Servicios Metropolitanos de la Alcaldía Metropolitana, destacó que esas familias saldrán en un lapso de 15 días, tal como informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ramón Carrizalez.

Dijo que han desmantelados hasta los momentos cerca de 20 viviendas que construyeron en la zona de manera ilegal, y donde vivían algunos "vivarachos" que se querían aprovechar de la situación generada por la emergencia.

En cuanto a la labor de prevención social destacó que los 350 efectivos -entre bomberos, policías metropolitanos, médicos e incluso un contingente de la Misión Negra Hipólitahan atendido a mil 156 personas y que de acuerdo a los diagnósticos preliminares, detectaron que hay muchas personas con deformaciones congénitas como consecuencia de los daños producidos por el gas metano y etano que emana el relleno sanitario.

Acotó que ellos, como alcaldía, tienen un plazo de 90 días para garantizar el plan de evacuación y de la demolición de las casas y, acotó que junto con Ambiente, ayudarán a sanear esos terrenos. "En tanto que a Vivienda le compete buscar las soluciones habitacionales para estas familias que casi llegan a las mil".

Por su parte, Jorge Molina, comandante de Protección Civil Metropolitano, dijo que están comparando el censo levantado en los últimos días con el que lleva el gabinete que dirige Carrizalez.

La idea, según dijo, es depurar los listados y beneficiar a las personas verdaderamente perjudicas, y no a los vivos que intentaron meterse en el área de riesgo, la cual está siendo además custodiada por los efectivos de la PM.

Se supo que en la zona se siguen haciendo los estudios de suelo, para saber el comportamiento si llegan a ocurrir explosiones espontáneas.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog