Seniat ha recaudado 23 billones 594 millardos en 2007

Por Venezuela Real - 1 de Mayo, 2007, 19:24, Categoría: Economía

El Universal
01 de mayo de 2007

Vielma Mora dijo que se han notificado reparos sobre ISLR a Petrozuata, Cerro Negro, Amariven y Sincor

Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 23 billones 594 millardos de bolívares durante el primer cuatrimestre del año 2007, informó el superintendente José Gregorio Vielma Mora.

"En este tiempo, debíamos tener 20 billones y hay 3,5 billones sobre la meta, lo que nos satisface porque en el Seniat no nos detenemos, en función de recaudar los tributos que necesita el país para revertirlos en la salud, la educación, el deporte, las artes, la ciencia, la cultura y las obras de infraestructura", explicó Vielma Mora

Al destacar el trabajo de los funcionarios para mantener los altos estándares de recaudación, puntualizó que en el mes de abril se recaudó 7,4 billones de bolívares, cuando la meta oficial era de 7,3 billones. "Hemos superado, también, esta meta mensual, una de las más alta en la historia del Seniat", afirmó.
<zb"break>
El superintendente Vielma Mora se mostró esperanzado en que se cumplirán las futuras metas de recaudación del IVA, pese a la reducción de dos puntos más en la alícuota del mencionado tributo, a partir del mes de junio, informó el ente tributario en nota de prensa.

Reparos y fiscalizaciones

Vielma Mora enfatizó que el 2 de mayo se inicia el plan nacional de fiscalización de tierras ociosas en Venezuela. Esta actividad se coordinará con el Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Agregó que continuarán las fiscalizaciones a las empresas aseguradoras, los bancos, las clínicas privadas y otros comercios en todo el país, en materia de deberes formales e ISLR, como parte de las acciones del redimensionado Plan Evasión Cero.

En relación con los reparos de precios de transferencia, de las empresas petroleras que emigraron a empresas mixtas con Pdvsa, el titular del organismo recaudador informó que los mismos se materializarán próximamente, mientras que otros reparos sobre Impuesto sobre la Renta han sido notificados a Petrozuata, Cerro Negro, Amariven y Sincor.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog