Sistema de salud sin intermediarios

Por Venezuela Real - 1 de Mayo, 2007, 10:54, Categoría: Salud

TIBISAY PÉREZ
Ultimas Noticias
01 de Mayo de 2007

• Proponen que en el servicio médico de empleados no medien ni corredores ni compañías
• Resolución para regular costos de clínicas privadas vienen en camino

Caracas. El Gobierno nacional analiza implementar la autogestión para que sea el propio Estado el que administre los fondos destinados para brindar servicio médico a los empleados públicos.

"Es un sistema donde no media nadie, ni corredores de seguros ni compañía. Es el Estado que conviene directamente con las clínicas y se ahorra muchos millones", refirió el ministro de la Salud, Erick Rodríguez, vía telefónica.

Señaló como ejemplo a los profesores universitarios, quienes manejan sus propios fondos. Situación similar se implementa en Petróleos de Venezuela y en el Banco Central de Venezuela.

Otro punto que se analiza en la nueva Ley de Salud, que apunta hacia la descentralización de este sector, es implementar la `red de redes’, cuyo propósito es integrar a los diversos centros de salud del país, vincular cada centro, ya sea materno-infantil, de enfermedades crónicas, psiquiátricos, oncológico. Esto para que "una parturienta de Barinas no tenga que venir a Caracas a parir, y que además ese centro que está muy bien equipado absorba, por ejemplo, a las pacientes de Apure".

Para ello hay que crear una nueva estructura hospitalaria.

"Vamos a organiza un nuevo modelo, que comienza con Barrio Adentro I", porque se requiere de un cambio.

Informó el ministro que esta misma semana la nueva Ley de Salud estará en manos del presidente de la República, Hugo Chávez, y formará parte del conjunto de leyes habilitantes.

Señaló que ayer terminaron de elaborar el informe técnico sobre la regulación de los costos de los servicios que prestan las clínicas privadas, en el cual por cierto, los dueños de estos centros de salud no participaron en la redacción de la Resolución que se publicará en los próximos días, debido a que "todo fue pura prensa, pura vedet. No mandaron cartas ni me llamaron, me hubiera gustado conversar con ellos pero no se comunicaron con nosotros".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog