// Rómulo Gallegos y la delincuencia

Por Venezuela Real - 2 de Mayo, 2007, 14:36, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Marcos R. Carrillo P.
El Universal
02 de mayo de 2007

¿Qué pensaría usted de un grupo armado que se llamara Mahatma Ghandi o Madre Teresa? ¿Qué cara pondría ante unos pretendidos "tumba gobierno" que se autodenominaran Comando Cervantes o columna terrorista Armando Reverón? En un país donde todos los días nos regalan una extravagancia, un grupito de diletantes ha creado un frente subversivo denominado Rómulo Gallegos.

El único dato que tenemos es que son unos chapuceros descubiertos al tercer triquitraqui  que pusieron. Poco importa si quienes lo constituyen son de la oposición o del Gobierno. Menos aún si ese hatajo de loquitos realmente existe o es otro de los dragones que periódicamente sale a matar este régimen. Lo relevante es su significado y el contexto en que se da.

El contexto.

La mafia guerrillera azota la mitad del país. El abigeato, el secuestro, la extorsión, el sicariato, son el calvario diario de la frontera. La guerra de la delincuencia contra la sociedad civil la va ganando el otro bando por casi 100.000 muertos. El narcotráfico pasea campante por calles, puertos y aeropuertos. Los grupos exterminio deciden impunemente quien vive o no en el llano. Los pistoleros de Puente Llaguno son héroes de tiras cómicas. Y por si esto fuera poco, la pornografía infantil se ha convertido en una próspera industria.

Mientras tanto, el jefe del TO1 revela que en cuatro años no se han echado ni un tirito con los pandilleros de las FARC, ELN o FBL. El ministro del Interior explica que ningún proyecto de organización policial tendrá éxito si no se inculca la "formación ideológica" de los ciudadanos para que "entiendan el momento político que vive el país" (¡!).El fiscal general se circunscribe a descifrar los ojos de sus testigos forjados y a perseguir al peligrosísimo alcalde de Chacao. El locuaz aquel, ese que habla por horas y ordena brincar a los que se aburren durante su perorata, no ha abierto la boca sobre ninguno de estos temas (probablemente así evita tragarse las moscas de los cadáveres). Nadie dice nada. Nadie hace nada.

El significado.

Pero la lenidad gubernamental se levantó ante el reventón del petardo del frente RG. Se capturó a un currutaco y se desató la declaradera. Opiniones y acciones a granel, adornadas con la guinda puesta por el director de la DISIP cuando, luego de mostrar orgulloso el resultado de la acción policial, declaró, en tono de sospechoso habitual, que debe investigarse el papel que jugó en la historia venezolana nuestra primera referencia literaria.

Lo del Frente RG es una menudencia que se resuelve dándole una pela (dos nalgadas, pues) al muchacho y encerrándolo en su cuarto sin ver televisión durante dos semanas. Acabar con la alcahuetería a la delincuencia es otra cosa. El afable trato que da el Gobierno a los delincuentes lo convierte en cómplice y promotor perverso de éstos. Para cambiar de dirección, obviamente, hay muchas medidas que tomar. Pero mucho ayudaría que el Ejército le meta aunque sea una zancadilla a la guerrilla, el fiscal se reconecte con el mundo real, el ministro pare la jaladera, el Presidente deje de leer las solapas de novelas de caballería y el director de la DISIP lea otra cosa distinta al manual de la Glock que le aprieta la cintura.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog