AN RECIBE OBSERVACIONES ANTE APROBACIÓN DE LA LEY DE POLICÍA NACIONAL

Por Venezuela Real - 2 de Mayo, 2007, 11:15, Categoría: Seguridad/Inseguridad

DORYS VILLARROEL
El Mundo
30 de Abril de 2007

Idaed: Censar ex policías es prioritario

Caracas. Una de las prioridades del Gobierno, en materia de seguridad, y a propósito de los avances que declara el Legislativo para la aprobación de la Ley Orgánica de Policía Nacional, es un censo de ex funcionarios de policiales, porque muchos de estos terminan convirtiéndose en los jefes de los grupos de delincuencia organizada que está tomando mucho auge en Venezuela.

Así lo aseveró el director del Instituto de Altos Estudios de Derecho (Idaed) y ex juez penal, Alejandro Rebolledo, quien está convencido de que los asesinatos y los últimos delitos que se vienen cometiendo en el país, son producto de planes en donde están involucrados muchos ex guardias nacionales y ex policías, quienes conocen el funcionamiento de los organismos de seguridad. "Estos saben hasta la hora en que se hacen los operativos. Hay que monitorearlos como se hace con los expertos explosivistas", apuntó.

Rebolledo hizo su propuesta en el marco de las I Jornadas de Derecho Procesal Penal que se realizaron en Caracas. Hace un año participó, en representación del Idaed, en la Comisión Especial Contra el Crimen y la Violencia de la Asamblea Nacional. Allí, advirtió que a la inseguridad hay que atacarla con educación y prevención, pero también con penas severas. "Yo condené a Joao Goveia a 29 años y 11 meses de prisión y fue la decisión más frustrante de mi vida, porque le salían 214 años, cinco meses y 10 días", dijo.

El ex juez reconoce que el Gobierno venezolano dio un paso importante al crear, el 15 de septiembre de 2006, la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada; sin embargo, exhorta a que se designen las autoridades de esta instancia que va combatir secuestro, sicariato, pornografía, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, entre otros delitos graves.

También Juan José Molina, diputado de la Comisión de Interior y Justicia de la AN, aseguró que en pocos días empezarán las discusiones de la Ley de Policía Nacional.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog