Barco de la Paz conoció alcance de las misiones

Por Venezuela Real - 2 de Mayo, 2007, 13:51, Categoría: Política Internacional

El Universal
02 de mayo de 2007

La Guaira.- Su primera visita durante el año 2007 fue a principios del mes de enero. En esa oportunidad sostuvieron un encuentro con afrodescendientes en la población costera de La Sabana, realizaron un recorrido por el casco colonial de La Guaira y una visita al Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, instalado en la capital venezolana.

Cuatro meses después, los miembros de la delegación nipona que conforma la tripulación y pasajeros del Peace Boat -un poco más de mil- concuerdan en que en este segundo retorno a Venezuela a través de La Guaira, el calor ha sido más inclemente.

"Nuestras visitas son cortas, pero muy fructíferas. Además de promover el intercambio cultural, queremos profundizar el alcance de las misiones que impulsa el Gobierno Nacional venezolano, especialmente en las áreas educativa y de salud, donde tenemos entendido se ha dado un gran avance para disminuir las diferencias sociales", puntualizó Yoshioka Tatsuya, director de la organización no gubernamental.

Al igual que en la primera ocasión, fueron trasladados a La Sabana, donde participaron en un encuentro de tambores, dictaron un taller de origami y caligrafía japonesa, además de comparar la ceremonial de danza japonesa con el movimiento de caderas que acompaña el repique de los cueros costeños.

Esta ONG, con más de 25 años de experiencia, es una institución que desarrolla sus principales actividades mediante la organización de cruceros educativos por la paz. Cada año suelen organizarse tres viajes alrededor del mundo. En cada viaje participan hasta 50 educadores invitados.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog