Declaraciones de Carlos Andrés Pérez, con

Por Venezuela Real - 2 de Mayo, 2007, 17:18, Categoría: Testimonios

Carlos Andrés Pérez
MAYO 2007

Como una burla, como un doloroso ejercicio de humor negro contra la clase obrera venezolana, calificó Carlos Andrés Pérez, el aumento del 20% anunciado por Hugo Chávez, con motivo del Día Internacional del  Trabajo.

Venezuela -destaca Pérez- registra el más alto índice de la miseria de América Latina que suma su altísima inflación combinada con la tasa de desempleo que seria de más de 50%.

Las anteriores declaraciones las dio Pérez desde Nueva York, donde se encuentra en calidad de asilado político, quien recordó que en Venezuela la tasa real de desempleo ronda el 35%, aparte que si a esta última se agregan los trabajadores que sobreviven, apenas, gracias a la llamada economía informal, tendremos un global de alrededor del 70% de desocupados o subocupados, que carecen de un régimen de prestaciones sociales, de seguridad social, de contratación colectiva y de las condiciones elementales de higiene industrial.

 “Total –puntualizó Pérez- que de ese aumento del 20% muy por debajo de la inflación interanual de Venezuela durante 2006, tan solo se beneficiarán alrededor de dos millones de trabajadores. Además, el gobierno se dispone a eliminar las pólizas de hospitalización, cirugía y maternidad, con que los empleados públicos se protegen de la desastrosa crisis de los hospitales públicos”.

Cuando en Venezuela se dirimían las controversias sociales de manera democrática, las condiciones obrero-patronales –señaló Pérez- se fijaban a través de comisiones tripartitas, integradas a los sectores laboral, empresarial y gubernamental. Pero ahora, la administración pública encabezada por Chávez, no solo se niega a ventilar las diferencias obrero-patronales a través del diálogo. Además, tiene suspendida de manera indefinida la contratación colectiva y ha iniciado la eliminación definitiva de los sindicatos, a través de su absorción por el denominado partido único. Una aberración totalitaria que se creía erradicada de la historia contemporánea. Por eso los pretendidos aumentos que cada primero de mayo decreta la presidencia fascista de Chávez, son insuficientes y producto de la voluntad omnímoda del déspota.

La principal central obrera  de Venezuela –concluyó Pérez- es la única a escala mundial, cuyo presidente Carlos Ortega ha tenido que refugiarse en el extranjero por su calidad de dirigente sindical. Una manifestación más, que en el régimen autoritario de Chávez se persigue al sindicalismo autónomo. Por eso, se pretende, también, conculcar la libertad de expresión. Es que no quieren que se conozca el régimen opresivo que pesa sobre los venezolanos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog