Exigen al Gobierno firmar convención colectiva de maestros

Por Venezuela Real - 2 de Mayo, 2007, 13:28, Categoría: Educación

El Universal
02 de mayo de 2007

Federación de Maestros condenó "manipulación" de la educación

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) reclamó "mejores condiciones de vida y de trabajo" para los docentes, exigiendo al Ministerio de Educación el inicio, discusión y firma de la V convención colectiva, VII contrato colectivo de los trabajadores de la Educación vencido desde 2004.

En su mensaje con motivo del 1° de mayo, suscrito por el comité directivo nacional, la FVM demandó "un justo y merecido aumento salarial" para los docentes activos, jubilados y pensionados, al tiempo que protestó "la manera unilateral como el Gobierno sigue manipulando la educación venezolana con fines netamente políticos, desmejorando su calidad y contribuyendo al empobrecimiento intelectual de los jóvenes".

"La sociedad venezolana está seriamente amenazada por el totalitarismo, que como el comunismo y el fascismo manipulan la educación con fines ideológicos, pretendiendo imponer un pensamiento único a través de un Proyecto de Ley Orgánica de Educación que reposa en la Asamblea Gubernamental", refiere el escrito de tres páginas.

Asimismo, la Federación demandó "mayor seriedad y responsabilidad en la lucha contra la delincuencia" por parte del Ejecutivo Nacional y expresó "un abrazo de hermano y una palabra de aliento" a los periodistas para que continúen en la lucha por informar.

"La mentira la utiliza el régimen como un arma para engañar, para confundir, para desmoralizar. La mentira es la base de la corrupción, de la especulación y de la violencia (...) La verdad nos hará libres a todos", destacaron.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog