Oposición exigió libertad para expresarse y trabajar

Por Venezuela Real - 2 de Mayo, 2007, 18:10, Categoría: Dimensión Social

DORYS VILLARROEL
El Mundo
02 de Mayo de 2007

Millón y medio de trabajadores del Estado tienen "congelados" sus contratos de trabajo, según advirtieron en la marcha de la CTV. Por otro lado, apoyo al socialismo fue la consigna que frane- las y voceros de la Unión Nacional de Trabajadores, transmitieron en la avenida Roosevelt
Las inciertas rutas laborales

Caracas. El cielo "encapotado" previno a un grupo para que cargaran con sus paraguas. Algunos estaban preparados para una tarde de playa y otros finiquitaban detalles, vía telefónica, para una parrillada "de huesos", mientras la mayoría estaba atenta al arranque de la marcha definida como "de la dignidad". "Aquí estamos los trabajadores que no nos arrodillamos ante un gobierno autoritario", dijo Alicia Fuentes, empleada de un organismo público, quien se unió luego al coro de "¡alerta, alerta, alerta que camina, la corrupción de Chávez por América Latina!".

Las consignas que sonaron más fuertes entre los marchistas y motivos de las numerosas pancartas que portaban fueron: "Sin libertad de expresión no hay sindicalismo ni trabajo", "Aquí está la unidad", "No al intervencionismo del Estado en la vida sindical", "Rctv somos todos".

Los grupos de oposición se fijaron la ruta desde la Plaza Morelos, en Los Caobos, hasta la Plaza O’Leary, pero el gobierno de Caracas sólo los dejó llegar hasta la esquina de San Francisco, alegando que no podían pisar el pleno centro por ser zona "de seguridad".

"Así Puente Llaguno, Santa Capilla y la esquina de Beroes es más zona de seguridad que la Plaza O’leary porque está más cerca de Miraflores. Sin embargo, ese es el centro de concentración de los seguidores de Chávez. Lo que pasa es que el Gobierno, con su mentalidad perversa, está muy temeroso", protestó Fernando Barrientos, de Asuntos Laborales de Un Nuevo Tiempo. Entre tanto, Víctor Bolívar, presidente de AD, justificó que las banderas del partido blanco no fueran tan visibles en el recorrido de este 1 de Mayo, porque "dejamos que fuera una actividad completamente gremial".

La marcha concluyó dejando a su paso la protesta del secretario de la CTV, Manuel Cova y otros líderes sindicales por el aumento salarial del 20%.

Destacaron que la cosa está tan grave en el mundo político-laboral que esta vez, los trabajadores del país no encontraron siquiera a una institución del Estado que les recibiera un documento contentivo de sus reclamos.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog