Pdvsa también será socialista

Por Venezuela Real - 2 de Mayo, 2007, 15:05, Categoría: Petróleo/Energía

NARELA ACOSTA RAMÍREZ
EL NACIONAL
 02 de Mayo de 2007   

Chávez declaró que su gobierno enterró la apertura petrolera
Durante la retoma de control de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mandatario reiteró su tesis del magnicidio y el cierre de RCTV

El presidente Hugo Chávez celebró el Día del Trabajador desde el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui con lo que consideró un acto de soberanía: la retoma del control sobre la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Enterramos la apertura petrolera. Estamos cerrando un perverso ciclo que aquí se abrió hace más de 10 años", afirmó. Los cuatro proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco eran controladas por British Petroleum, Exxon Mobil, Chevron Texaco, Conoco Phillips, la francesa Total y la noruega Statoil.

Pdvsa firmó la semana pasada unos memorandos de entendimiento con estas empresas para asumir la mayoría accionaria de las asociaciones.

La corporación estadounidense Conoco Phillips fue la única empresa que se negó a suscribir el convenio y, a través de un comunicado, anunció que cooperó con Pdvsa para establecer los comités de transición, mientras continúa las discusiones para definir un acuerdo sobre su futura participación y la compensación que recibirá, reportó AP.

Chávez aseguró que las medidas que ha tomado no lo convierten en un tirano. "Algunos han manipulado cosas que yo digo, las descontextualizan y las mandan al mundo para tratar de pintarme a mí como no soy, un tirano, un hombre enfermo de poder".

Señaló que el poder mundial es el imperio estadounidense e insistió en que éste planea un magnicidio en su contra, por lo cual solicitó a las autoridades activar un plan de contrainteligencia.

Consideró que su proyecto socialista también debe reformar el sector económico. "No puede haber un proyecto socialista si nuestro país no tiene el dominio de sus riquezas, de sus recursos naturales, de su economía".

Además, recordó ayer que a RCTV le quedaban 26 días de concesión. "Vayan recogiendo sus macundales", aconsejó a los directivos del "canalito preferido de la oligarquía".

 La Cifra
4.000
trabajadores contratados por las transnacionales que operaron en la Faja Petrolífera del Orinoco pasarán a ser empleados fijos de Pdvsa.

"Felicito a la nueva Pdvsa roja rojita", dijo Chávez.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog