Autoridades de la UCV siguen tras la búsqueda de recursos

Por Venezuela Real - 3 de Mayo, 2007, 12:00, Categoría: Educación

El Universal
03 de mayo de 2007

A salvar la UCV, llama París

La Asamblea Nacional quedó en atender el llamado de la Universidad Central de Venezuela, en relación con las necesidades presupuestarias que amerita la casa de estudio para resolver los problemas de iluminación, agua potable y comedor.

Mientras esa promesa se materializa, las autoridades de la UCV continúan en la búsqueda de recursos. Al tiempo que los representantes del Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV (Copred) diseñan y ejecutan proyectos a corto y mediano plazo.

Actualmente, se están desarrollando proyectos como la habilitación física del edificio Trasbordo, que alcanza una suma aproximada de 3 millardos de bolívares. También se ejecuta la propuesta de instalar ascensores para personas con discapacidad en las escuelas de Administración y Educación, donde asiste el mayor índice de estudiantes con limitaciones.

Asimismo, se informó que la Universidad Central está a la espera de que se materialice un acuerdo con la Alcaldía de Caracas, para mejorar el horario de recolección de desechos.

Aparte, se están construyendo almacenes temporales de residuos sólidos y se está diseñando un proyecto de depósito para las siete toneladas diarias de desechos que se generan en la institución.

Antonio París, rector de la UCV, recordó que esa casa de estudio sólo cuenta con un presupuesto mensual de 130 millones de bolívares para su planta física, lo cual es insuficiente para atender las 150 hectáreas de extensión del campus y su magna estructura.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog