Denuncian intentos por desestabilizar a la FAN

Por Venezuela Real - 3 de Mayo, 2007, 11:54, Categoría: Temas Militares

MARÍA DANIELA ESPINOZA
EL UNIVERSAL
03 de mayo de 2007

Diputados alertan sobre campaña de descrédito contra Alto Mando Militar
Diputados propondrán acuerdo en respaldo a la FAN

La Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional denunció, con "carácter oficial", el desarrollo de una campaña mediática, dirigida por sectores de la oposición, para intentar desestabilizar al país mediante la generación de conflictos en el seno de la Fuerza Armada Nacional. Propondrán a la plenaria del Parlamento la aprobación de un acuerdo en rechazo a estas "acciones desestabilizadoras".

Según el vicepresidente de dicha instancia legislativa, Juan José Mendoza, la oposición está buscando "temas, dentro de un laboratorio de guerra psicológica", para alterar la paz del país. entre ellos manejan el caso RCTV, el desabastecimiento de alimentos y el tema militar.

"Hay una campaña desmedida de descrédito contra el Alto Mando Militar que pretende provocar una fricción entre las instituciones armadas venezolanas. Los medios de comunicación, en las últimas semanas, retomaron el tema militar, principalmente en el ámbito de columnistas, para hacer ver que nuestro gobierno es débil y lo sostiene la FAN, dejando entrever que los miembros de la (institución castrense) no estarían de acuerdo con la implementación del socialismo del siglo XXI y políticas implementadas por la Presidencia", alertó el diputado oficialista durante la reunión ordinaria de la Comisión.

Aunque el parlamentario Eliseo Peña destacó que no es nuevo el "ataque" contra la FAN, "desde la IV República ya existía", advirtió que se han "intensificado" los intentos por crear "cizaña e incertidumbre" en el estamento militar a causa de la confianza que ha depositado el presidente Hugo Chávez en la oficialidad venezolana.

"Y los oficiales que recibieron dinero y se fueron para Altamira a dárselas de héroes, a manifestar contra el Gobierno, desde sus escondites están manejando estas campañas. Nosotros sabemos quiénes son, son operadores psicológicos", sentenció Peña, luego de escuchar la intervención de su homólogo Hernán Pacheco, quien aseguró que los adversarios al Gobierno tratan de revivir en la FAN un sentimiento anticomunista que "ya desapareció".

La Comisión de Defensa hará un seguimiento a los principales editoriales de los medios de comunicación a fin de "analizar en su contexto el laboratorio psicológico contra la Fuerza Armada Nacional".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog