Diarios europeos se ocupan de la ruptura con los multilaterales

Por Venezuela Real - 3 de Mayo, 2007, 11:46, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Universal
03 de mayo de 2007

Los franceses y españoles reseñaron salida del FMI y del BM

Siete importantes diarios de Europa dedicaron espacios informativos y de opinión a las recientes decisiones del presidente venezolano, Hugo Chávez, por su anunciada ruptura con los organismos internacionales como el FMI y el BM.

"Chávez declara la guerra a los organismos internacionales", tituló Le Figaro. La Croix habló de "ruptura", L'Humanité de "portazo" y El País, simplemente, de "abandono", cita el resumen diario de Radio Francia sobre la prensa continental.

Les Echos recuerda que Chávez puede darse ese lujo porque "cuenta con el respaldo del petróleo". El Mundo cita a Chávez: "El Fondo no tiene ni para pagar los sueldos".

El País, además de informar del abandono del FMI y del BM, publica un crítico editorial titulado "La deriva de Chávez". Habla del "radical experimento político en que se ha convertido su presidencia".

"En menos de 24 horas, el líder venezolano ha anunciado, en un paquete 1º de Mayo en plena sintonía con su talante efectista, la salida de su país del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial", dice El País.

Mientras, el catalán La Vanguardia expresa en uno de sus editoriales: "Con Chávez siempre se corre el riesgo de confundir el fondo con las formas, de minusvalorarlo como un bufón lenguaraz que sólo se mantiene en el poder gracias a las subvenciones y prebendas que con tanta largueza reparte (...) Sin embargo, a lo largo de los más de ocho años que lleva en el poder, el presidente venezolano siempre ha demostrado un sexto sentido para no traspasar determinados límites".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog