"El doble discurso es impropio de los revolucionarios"

Por Venezuela Real - 3 de Mayo, 2007, 11:51, Categoría: Política Nacional

YOV
El Universal
03 de mayo de 2007

El dirigente del PCV, Roberto Hernández, respondió a las críticas de miembros del Comité Central del partido
El Comité Central del Partido Comunista se difiere en cuanto al Partido Unido

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Roberto Hernández, señaló que ni él ni ninguno de los doce dirigentes de esa tolda política que dieron su punto de vista el pasado 17 de abril en relación con la formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tienen que hacerse una autocrítica o retractarse por lo dicho ese día.

Hernández responde así a las declaraciones realizadas por el también dirigente comunista Yul Jabour, quien afirmó el martes que dichos militantes del partido rojo podrían perder su condición de miembros de la organización si no se retractan públicamente sobre los cuestionamientos que hicieron hacia el Comité Central y el Buró Político del PCV en aquella rueda de prensa.

Hernández destacó: "No podemos negarnos de antemano a luchar por un partido que apenas comienza el proceso de constitución y que aún no ha definido su perfil ideológico, estructura organizativa y ni siquiera su nombre y así lo planteamos ante el pueblo venezolano y ante la militancia del PCV. Hemos expresado claramente nuestra posición como comunistas y no tenemos nada que autocriticarnos. La verdad ante todo". El directivo del partido del gallo expuso que "si la mayoría del Comité Central considera que debe ser un partido distinto del Partido Socialista Unido que impulsa el presidente (Hugo) Chávez tiene que decirlo con absoluta claridad frente a la militancia y al pueblo venezolano". El parlamentario señaló que "el doble discurso es impropio de los revolucionarios. Los hechos constituyen el único criterio para juzgar lo acertado de una política".

Hernández anunció el nombramiento de una comisión para la reorganización de los comités regionales de Carabobo y Delta Amacuro. "Se resuelve autorizar a los camaradas David Velásquez y Juan Carlos Niño para integrar el Partido Socialista Unido (¿) otra vez se pone de manifiesto el doble juego, a nosotros se nos impone una sanción y a estos camaradas se les autoriza a hacer lo mismo que nosotros propugnamos", dijo. Aseveró que la sanción de la autoexclusión de la militancia no está contemplada en los estatutos del PCV.

El líder de la tolda roja dijo que su posición está suscrita por miembros del Comité Central como Jesús Germán Faría, Carlos del Vecchio, Tatiana Delgado, Freddy González, Leopoldo Niño, entre otros’.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog