Fin de concesión de Rctv será evaluado en referendo

Por Venezuela Real - 3 de Mayo, 2007, 17:42, Categoría: Derechos Humanos

DORYS VILLARROEL
El Mundo
03 de Mayo de 2007

• Gente de los barrios tendrá el primer derecho de palabra
• Con resultados de la consulta aspiran a hacer reflexionar a Chávez

Caracas. "¿Está usted de acuerdo con que el Gobierno cierre a Rctv?", es la pregunta que tiene preparada el Frente Popular para el próximo 12 de mayo, cuando aspira a consultar a habitantes de los sectores populares de Caracas sobre la situación que está atravesando este canal de televisión.

Se trata, según informaron Carlos Melo y Félix Velásquez, representantes de la organización, de un referendo popular encuadrado en una actividad de calle denominada "Rctv: si te veo, no te veo". Se intentará abordar a los ciudadanos, con un formato de tarjeta en mano, en donde deberán colocar sí o no a la pregunta en cuestión, que luego será depositada en una improvisada urna electoral, que al final de la jornada -que durará inicialmente sólo tres o cuatro horas- tendrá conteo y anuncio de resultados por parte de sus organizadores.

"El propósito es demostrarle al Gobierno que Radio Caracas Televisión es un canal querido por todos los venezolanos y que hay gente, incluyendo a chavistas, que no está de acuerdo con esa medida de retirarle la concesión. Será el mismo pueblo quien le ofrezca un mensaje claro al Presidente sobre lo que realmente desea", dijo Melo.

Por su parte, Velásquez, quien es el contralor del Consejo Comunal del barrio El Progreso de Petare, aseguró que la realización de esta actividad se ampara en el artículo 5 de la Constitución, respecto a que la soberanía reside en el pueblo. "Esto tiene tinte de pueblo, por eso nos estamos apoyando en los sectores populares, porque ya sabemos que la clase media tiene su voto duro", destacó.

El dirigente vecinal estima que en este primer referendo se podrán concentrar entre 1.500 y 2.000 votos, los cuales se sumarán a consultas seriadas.

Gente de Pueblo, Liderazgo Ciudadano, Copei y Progreso Social -algunas de las organizaciones que integran Frente Popular- buscarán rincones estratégicos cercanos a las estaciones de El Metro para que el pueblo vote por Rctv.

Están dispuestos a aceptar ayuda del CNE, siempre y cuando no sea prestando las máquinas de votación usadas en las elecciones del 3-D, según puntualizó Melo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog