Fundación Pueblo Soberano gasta mensualmente 8 millardos

Por Venezuela Real - 3 de Mayo, 2007, 13:05, Categoría: Política Nacional

MAYELA ARMAS H.
EL UNIVERSAL
03 de mayo de 2007


Los fondos de la Fundación van a donaciones que hace Miraflores

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional autorizó tres créditos adicionales por 47,8 millardos de bolívares siendo las fuentes de financiamiento los excedentes de 2006 y las primas del Bono del Sur.

De las operaciones aprobadas una fue destinada al Ministerio de Finanzas, siendo los recursos 22 millardos de bolívares. Los fondos autorizados serán transferidos a la Fundación Pueblo Soberano, la cual maneja las donaciones que realiza la Presidencia de la República.

De acuerdo a la información del despacho de las finanzas, la Fundación ya ejecutó la asignación prevista para este año de 24 millardos de bolívares, debido a que el gasto mensual de la instancia es ocho millardos de bolívares. Para este ejercicio se tenía programado atender 540 casos, y se han cubierto 1.659 casos. La mayor parte de los recursos erogados han sido para asistencia en salud y vivienda, pero también se ha erogado dinero para hospedaje, pasajes, coches y canastillas.

El diputado Orlando Pérez Pérez solicitó una revisión de los gastos de la Fundación, dado que el pasado año se programaron 19 millardos y se le autorizaron créditos adicionales por 92 millardos y de la totalidad de la asignación se ejecutó 83%, pero luego el diputado Raúl Álvarez indicó que la instancia tiene problemas presupuestarios, debido a que las necesidades de fondos para 2007 eran de 96 millardos y al final se le asignó el 25% de lo pedido.

La Comisión también aprobó un crédito por 11,9 millardos para el proyecto de recolección de la lemna en las costas del Lago y otra operación por 13,9 millardos para indemnizar a los conductores de los autos por puesto afectados por el Metro de Maracaibo (Metromara).






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...