GOBIERNO EMPRENDE CAMPAÑA PARA DIVULGAR LA REGULACIÓN

Por Venezuela Real - 3 de Mayo, 2007, 19:09, Categoría: Dimensión Social

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
03 de Mayo de 2007

• Hay que parir para obtener precio justo
• Proteínas de origen animal vuelan de las neveras

Caracas. Los precios de las principales proteínas que consume el venezolano se ajustaron recientemente, pero la realidad es que la población tiene que peregrinar para conseguir en las neveras y anaqueles casi todos estos productos, por los que en algunos comercios hasta paga más del precio fijado.

Comprar carne, pollo, huevos, leche y quesos blancos se ha vuelto una tortura y mucha gente paga lo que sea por tener en su nevera estos alimentos.

Eterno sobreprecio.

Según los comerciantes -a pesar que se fijaron los precios en todos los niveles de la cadena- se les hace difícil cumplirlos, pues los mayoristas o distribuidores se los venden por encima del precio fijado en Gaceta.


Los vendedores de carne y huevos aseguran que los distribuidores les facturan más unidades y kilos que los que les despachan; de lo contrario "devuelven los pedidos". Otros mayoristas colocan en las facturas el precio que consideran "justo" y venden la carne en canal hasta en Bs. 9.000 (regulada a Bs. 7.980) el kilo y la caja de huevos hasta en Bs. 110.000 (regulada en Bs. 89.000).

La misma situación se vive con la leche en polvo, difícil de conseguir en bodegas y mercados municipales al precio regulado. Los supermercados, cuando tienen, la venden al precio correcto. Con los quesos blancos se armó un bochinche, pues al principio no entendían cuáles presentaciones son las reguladas.

Esfumados.

Muchos de estos productos desaparecieron de los expendios con la nueva regulación. Los supermercados apenas venden algo de carne, pollo (en todas sus presentaciones), huevos, quesos blancos (preferiblemente los liberados) y leche. Los municipales pasan por lo mismo, pero se ven obligados a tratar de conseguir la mercancía, porque sus ventas se concentran en determinados productos.


Campaña educativa.

El Gobierno desde hace un mes publica en los diarios de mayor circulación y coloca en las oficinas públicas un anuncio en el que detalla los nuevos precios de estos productos.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog