La infamia

Por Venezuela Real - 3 de Mayo, 2007, 13:41, Categoría: Política Nacional

Ruth Capriles
El Universal
03 de mayo de 2007

No quisiera estar en los zapatos del presidente de ese canal

"Al que se aprovecha de la desgracia de otro le cae," decía un pasajero al chofer del autobusete, refiriéndose al audio del presidente de Venevisión, que ha recorrido el país y comprueba lo sabido: la connivencia de ese grupo económico con el proyecto de destrucción masiva de las libertades en Venezuela. Las libertades de los otros, claro, no las de ese grupo económico y los advenedizos gobernantes y "capitalistas" que nacen a costa de los demás.

Sonreí con tristeza ante tal creencia popular; todos tenemos íntimo deseo de retribución; fe en alguna justicia divina o final que retribuya a cada uno su merecido. Es probable que ese grupo económico reciba eventualmente la misma medicina que distribuye el totalitarismo, que siempre consume a quienes han colaborado en su instalación. Pero cuando eso pase, ese grupo habrá salvado el pellejo, estará nadando en otras aguas, gozando del botín y pensando con satisfacción que ha construido y disfrutado de un imperio económico. El otro responsable de nuestro infortunio, morirá pensando que logró crear una nueva Venezuela aunque nos hallemos en la más profunda miseria y abyección.

Es difícil creer en la justicia, en ésta ni en otra vida. Esa dama no está bien vendada y sus platillos no tienen el mismo calibre. Esta vida presente dista mucho de alcanzar la justicia; aun menos la equidad social, cada vez más lejanas. Y en cuanto a la Justicia Divina, no vale si no estoy para verla.

Creo que la justicia es interna y la única retribución posible es la propia apreciación: La dignidad. La infamia, sí, es el desprecio de los otros pero sobre todo es el propio. La fama vuelta contra sí misma. El castigo a los aduladores no espera su llegada al infierno; su conducta indigna es su castigo.

No quisiera estar en los zapatos del presidente de ese canal ni del empresario que lo manda; no quisiera arrastrarme ante el poder político, forzar la carcajada, alimentarme de carroña.

Cada quien tiene la medida de su dignidad, su premio y su castigo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog