LOTEROS CALCULAN QUE 20% DE LAS AGENCIAS CERRARON SUS PUERTAS

Por Venezuela Real - 3 de Mayo, 2007, 18:16, Categoría: Dimensión Social

ROCÍO CAZAL
El Mundo
03 de Mayo de 2007

• Ventas de loterías estuvieron flojas por falta de información
• Hoy habrá una reunión en la Conalot para finiquitar lo concerniente a la parte operacional de las loterías

Caracas. Los sorteos de terminales y triples se reanudaron ayer, pero las agencias de loterías tuvieron un revés en las ventas, pues al parecer los apostadores no contaban con información o no estaban de acuerdo con la rebaja de cobro de los premios.

En un recorrido por varias agencias de loterías se notaba la ausencia de apostadores y los encargados de los locales admitieron que la situación estaba "muy floja".

Nuris Monagreda, empleada de la agencia Estefany, estuvo tres semanas sin trabajar, luego que la Comisión Nacional de Loterías (Conalot) y el Seniat suspendieran los sorteos hasta que todos los puntos de comercialización se legalizaran como lo establece la Ley Nacional de Loterías. Sin embargo, asegura que cobró su sueldo, aunque sabe que las pérdidas que tuvieron los propietarios fueron millonarias.

"La contabilidad diaria era de, por lo menos, 800 mil bolívares. De los trámites legales estamos listos, sólo estamos a la espera de que el resto lo haga porque hay chance hasta el 30 de mayo, si no se suspenden de nuevo los sorteos".

Natalí García también es empleada de una agencia de loterías ubicada en el centro de Caracas.

Ella asegura que vendía más de un millón de bolívares diarios, pero hasta la tarde de ayer sólo había logrado 200.000. "El problema es que la gente reclama el cobro de los premios sin que le quiten el 16% (descuento de la ganancia fortuita que establece la Ley)".

Asimismo, Fabiana López, empleada de la Agencia Apolo, también piensa que los apostadores se sienten defraudados, pues antes cobraran 9.000 bolívares por apostar 10 bolívares y ahora sólo cobran menos de 6.000 por el descuento.

Los loteros esperan que las ventas mejoren en los próximos días, sobre todo después que hoy se reúnan con las autoridades de Conalot para finiquitar cómo serán las operaciones de pago de los tributos y de ganancias fortuitas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog