Medios vetados - Presidente Chávez visita Valencia

Por Venezuela Real - 3 de Mayo, 2007, 18:20, Categoría: Derechos Humanos

REDACTA/ABN
El Carabobeño
03 de mayo de 2007

El gobernador Acosta Carles aseguró que 59 empresas en Carabobo han sido recuperadas a través de la figura de la cogestión.

Valencia (REDACTA/ABN).- Con dos horas de retraso, el presidente Hugo Chávez arribó cerca de las 1 de la tarde de este jueves a la Zona Industrial Sur, ubicada en el sector La Isabelica de Valencia, para participar en la reinauguración de la empresa Industria Venezolana Endógena de Tubos (Invetubos C.A), la cual fue puesta nuevamente en funcionamiento bajo el sistema de cogestión.

Los medios de comunicación privados tuvimos que cubrir el acto a través de la señal de Venezolana de Televisión, ya que el acceso a la planta fue impedido por los efectivos de la seguridad presidencial.

A través de la señal oficial, el gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles, manifestó su felicidad por la presencia de Chávez en la región y expresó que este acto es una evidencia de la “justicia social promovida por el Gobierno Bolivariano, que convirtió el sistema económico capitalista en socialista, en búsqueda de la justicia social”.

El mandatario regional aseguró que 59 empresas del estado Carabobo -incluyendo las 16 que hoy recibieron las certificaciones de cogestión- han sido recuperadas a través de esta figura y en el marco del plan que adelanta el Ejecutivo Nacional denominado “Fábrica Adentro I”. Asimismo, felicitó a la ministra del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio, María Cristina Iglesias y a los accionistas de la ahora Invetubos C.A, por “ser parte de este proceso inédito en el mundo”.

Acompañado por Iglesias, Acosta Carles; el ministro del Poder Popular para la Economía Popular, Pedro Morejón; y Jorge Plazas, propietario del 55% de las acciones de la empresa; Chávez recorrió las instalaciones de la empresa.

La presencia del presidente Hugo Chávez en el estado Carabobo originó un gran despliegue militar en la región, que causó revuelo en la colectividad. Cabe destacar que a las puertas de la empresa también llegaron miembros de los Círculos Bolivarianos para apoyar la labor del Presidente, pero a ellos también les fue negado el acceso al interior de la fábrica.

La empresa Invetubos, que permaneció en estado de abandono por 11 años, recibió en enero de 2005 poco más de 21 mil millones de bolívares en créditos para su reactivación.

En la actualidad, Invetubos tiene capacidad para producir 80 mil toneladas de tubos al año, generando 117 empleos directos y 328 indirectos. El año pasado registró una producción de 30 mil toneladas de tubos, que comprenden a un poco más de 25% de su capacidad; y se espera que para este año esos números se incrementen.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog