No se detendrá OPA de Cantv

Por Venezuela Real - 3 de Mayo, 2007, 13:31, Categoría: Economía

VANESSA PÉREZ DÍAZ
EL NACIONAL
03 de Mayo de 2007  

Accionistas tienen oportunidad de vender sus títulos hasta el 8 de mayo
Econoinvest explicó que la insatisfacción con el precio de la acción responde al control cambiario

La demanda que los trabajadores de la Cantv introducirán ante los tribunales contra la oferta pública de adquisiciones (OPA) iniciada por el Gobierno para adquirir el control accionario de la corporación no detendrá el proceso bursátil que se realiza desde el pasado 9 de abril.

Alfredo Puerta, vicepresidente de Estrategia de Econoinvest Casa de Bolsa, empresa designada como ente coordinador de la OPA, informó que a tan sólo tres días del cierre de la oferta es poco lo que se puede lograr con una decisión del tribunal.

"La oferta del Estado es dos o tres dólares por debajo de la propuesta que hizo Carlos Slim. La insatisfacción resulta cuando en Venezuela tu conviertes ese precio de dólares a bolívares, porque te ves afectado por el control cambiario.

Pero todo esto es legal. Eso estaba claro en las reglas del juego", indicó Puerta.

El economista descartó la existencia de algún elemento que genere distorsión en la oferta pública. "Si la gran mayoría de los accionistas aceptaron el precio, se concluirá entonces que ese es el valor justo de la acción. No sabemos qué argumentos usarán los sindicatos en la demanda que pudieran generar ciertas consideraciones. En este caso, no creo que tenga un efecto determinado esa acción legal", señaló.

Puerta aclaró que el Ejecutivo no está pidiendo permiso para comprar la mayoría de los títulos de Cantv que se cotizan en la Bolsa. "El Gobierno va a comprar esos papeles y ya tiene la aprobación para hacerlo.

En todo caso, lo que pudiera ocurrir es que el tribunal exija una compensación adicional a los accionistas, dada la disparidad entre el valor del mercado y el de la oferta. También pudiera suceder que el Estado facilite ciertas condiciones bursátiles a estos inversionistas".

En Bolsa.

La acción de Cantv cerró ayer en alza al pasar de 4.000 bolívares a 4.380 bolívares en la jornada bursátil.

El incremento fue de 9,5%. Se reportaron 12 operaciones y 1.191 títulos negociados.
El precio de la telefónica ...

El 9 de abril pasado, el Gobierno lanzó una oferta pública de adquisiciones con el fin de controlar la mayoría accionaria de la Cantv. Para adueñarse de 70% del total de activos de la corporación, el Estado fijó un precio de 2,12 dólares por cada acción común, lo que representan 4.560,43 bolívares al cambio oficial. La cantidad de dinero que se pagará a los inversionistas que participan en la Bolsa de Nueva York –a través de American Depositary Receipt de Cantv– es de 14,85 dólares por ADR, monto que equivale a 7 acciones ordinarias. La oferta culminará el martes 8 de mayo, a las 5:00 pm. Para mayor información llamar al 0800-ECONOIN (326-6646).









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog