Para EEUU control del Estado fracasará

Por Venezuela Real - 3 de Mayo, 2007, 13:02, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
03 de mayo de 2007

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, advirtió que las políticas de nacionalización que algunos gobiernos de Latinoamérica han implementado últimamente están condenadas al fracaso, reportaron diarios mexicanos.

"Algunos ven la nacionalización de sectores económicos como la ola del futuro, lo cual es equivocado porque quienes hemos estado aquí por un tiempo reconocemos que eso es una cosa del pasado", aseguró el funcionario.

Gutiérrez también señaló que están condenados al fracaso los programas implementados bajo el argumento de justicia social. Al participar en un foro organizado por el Consejo de las Américas, el funcionario recordó que las políticas de nacionalización "han fracasado no sólo en Latinoamérica, sino a través del mundo".

Gutiérrez consideró que de alguna forma existe una desconexión entre nacionalizar y dar la bienvenida a la inversión extranjera y "esas políticas (de nacionalizar) van a fracasar y las vamos a ver fracasar".

El secretario fustigó a quienes, dijo, "han secuestrado el término de justicia social", sin mencionar nombres. Agregó que la implementación de programas sociales al amparo de este concepto, sin impulsar la inversión extranjera, el crecimiento económico y la creación de nuevos empleos, sólo contribuirá a producir más pobreza en lugar de reducirla.

Los comentarios del secretario estadounidense se dan luego que los gobiernos de Venezuela y Bolivia implementaran programas orientados a ejercer mayor o absoluto control sobre algunos sectores económicos considerados estratégicos, entre ellos el petróleo, la electricidad y las comunicaciones.

En el caso de Bolivia, el presidente Evo Morales procedió a nacionalizar el sector de hidrocarburos poco después de asumir el cargo.

Por su parte, Hugo Chávez Frías asumió el 1° de Mayo el control en la Faja Petrolífera del Orinoco y el golfo de Paria que eran administrados por empresas extranjeras, y avanza sobre Cantv y firmas eléctricas.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog