Reacciones ante reducción de la jornada laboral

Por Venezuela Real - 3 de Mayo, 2007, 19:11, Categoría: Dimensión Social

Ultimas Noticias
03 de Mayo de 2007


Consecomercio: Contradicción en pleno déficit de producción
"Me parece una contradicción que se reduzca la jornada laboral, porque lo que necesitamos es mayor producción para equilibrar la oferta con la demanda", dijo el presidente de Consecomercio, Noel Álvarez, quien explicó que el año pasado Venezuela tuvo un crecimiento de la demanda de 18,80% y un crecimiento del PIB de 10,3%; "eso significa que tenemos un desbalance entre oferta y demanda de 8,5%, por lo que no podemos estar de acuerdo en que se reduzca la jornada laboral cuando hay un déficit en la producción de bienes y servicios".



CTV: Sería conveniente si en el país hubiera productividad
El secretario de Contratación y Conflicto de la CTV, Pablo Castro, señaló que la reducción de la jornada laboral en este momento está planteada como una medida más de autoritarismo del Ejecutivo, dado que "no ha sido concertada, se decide como todo lo que se viene haciendo sin consultar a otros sectores". Para Castro, la disminución de horas en el trabajo sería pertinente "si existiera productividad, porque en Venezuela hay crecimiento económico por la venta del petróleo, pero no hay productividad", resaltó el dirige! nte cete vista.



Fedeindustria: Gobierno debe analizar las implicaciones
"Eso hay que estudiarlo, es un tema muy crudo", dijo el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, quien recalcó que aun cuando el gremio acatará todas las decisiones que se tomen en materia laboral, el Gobierno "debe dialogar para ver cómo vamos a aumentar la productividad en las industrias, cómo vamos a moder nizarlas, cuáles son las implicaciones de la reducción de la jornada y cómo va a afectar los precios y no los costos, porque puede incidir en el país de manera favorable o no; no puede ser una decisión aislada".



UNT: Ese tiempo será aprovechado en la formación socialista
Para voceros de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores (Fsbt), afiliada a la UNT, la disminución de horas que debe permanecer el trabajador en el proceso productivo, es conveniente, dado que es un tiempo que puede ser aprovechado en la formación no sólo en temas históricos sino en la formación socialista, de acuerdo a las declaraciones de Oswlado Vera, coordinador nacional de la UNT. Advierten que las cuatro horas semanales de formación que se le dará al trabajador servirá para prepararse hacia "el socialista ! que quer emos".


Empreven: Vamos hacia una sociedad más justa
El presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven), Alejandro Uzcátegui, destacó que "la reducción de la jornada laboral se viene discutiendo hace tiempo, inclusive en la OIT; la medida impactará positivamente a los trabajadores y al pueblo, nos encaminamos hacia una sociedad más justa e integral". Agregó que los empresarios no solo deben cumplir con los anuncios efectuados por ejecutivo en materia laboral, "debemos servir de facilitadores para contribuir al impulso del sector privado y al bienestar de los trabajadores".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog