Socialismos tropicales

Por Venezuela Real - 3 de Mayo, 2007, 17:00, Categoría: Prensa Internacional

JUAN PEDRO QUIÑONERO
ABC.es
03 de mayo de 2007

En Washington, JINSA (The Jewish Institute for Nacional Security Affairs) publica un análisis titulado: «¿Por qué trata España de armar a Chávez y rehabilitar a Castro». El análisis de JINSA pone el dedo en varias heridas diplomáticas, que dan de España una imagen muy alejada del comportamiento de los aliados europeos y americanos: ofreciendo una dudosa «respetabilidad» basada en el silencio ante las violaciones de los derechos humanos, «complicidad» con cierta gesticulación militar.

Las reservas de JINSA coinciden con la inquietud más viva, en la misma Venezuela. En Caracas, El Universal afirma que Chávez está evolucionando hacia el «socialismo petrolífero». Socialismo tropical que El Universal percibe como una pesadilla basada en la arbitrariedad populista, la violación de los derechos humanos, el matonismo, las amenazas físicas, el autoritarismo, el populismo desenfrenado.
<zb:break>
En Londres, el Daily Mail establece otro paralelismo que inquieta, con un análisis de Andrew Roberts titulado: «La ruptura de nuestra unión con Escocia sería un desastre». A nadie se le oculta el «paralelismo» entre Escocia y el País Vasco, entre España y el Reino Unido. Roberts teme que las pasiones centrífugas terminen precipitando uno o varios desastres de alcance, evidentemente, europeo.

Ante tales riesgos, los años de euforia económica comienzan a cubrirse con las cenizas del desencanto. En Londres, el Telegraph evoca la inquietud de los inversores ante la imprevisible evolución española, con este consejo: «Olvide España, compre en Inglaterra». Por su parte, el Times publica un análisis de Ross Clark, que escribe: «Los jubilados ingleses que pensaron que una casa en España era una inversión segura comienzan a despertarse horrorizados».

Siempre nos quedarán las deudas y la cesta de la compra. Wall Street Journal publica un análisis técnico, recordando que España y Polonia se han encontrado, hasta ahora, entre los países europeos donde más han crecido las grandes superficies. Crecimiento ¿hipotecado? al poder adquisitivo y a la evolución de las hipotecas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog