Venezuela garantiza pago de deuda externa

Por Venezuela Real - 3 de Mayo, 2007, 13:29, Categoría: Economía

REUTERS AP
EL NACIONAL
03 de Mayo de 2007   

Venezuela descarta que su eventual salida del FMI dispare una cláusula de incumplimiento técnico que afecte los pagos de deuda externa.

El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, aseguró que el país honrará todos sus pasivos locales e internacionales a corto, mediano y largo plazo, luego de que el presidente Hugo Chávez anunciara el retiro de los multilaterales.

Varios bancos de inversión publicaron ayer notas de análisis en las que afirmaban que esta medida podría provocar un "default técnico" en parte de la deuda del país, ya que violaría los términos de algunas de sus emisiones. Los títulos de la deuda venezolana bajaron 0,6% en el índice de mercados emergentes EMBI de JP Morgan.

"No hay ningún escenario de cesación de pagos", dijo.

Comentó que aún no estaba claramente definida la desincorporación de Venezuela del Fondo.

Durante una entrevista para Unión Radio, señaló que el FMI tendría que devolver cerca de 250 millones de dólares si finalmente se abandona el organismo, por concepto de monto acumulado por concepto de aportaciones que el país ha realizado por su membresía.

Mientras el director gerente del multilateral, Rodrigo Rato, dijo que Venezuela aún no ha notificado su intención de retirarse. "Todavía no he recibido una petición oficial. Usted entenderá que, como funcionario internacional, sólo reaccionaré cuando reciba una solicitud formal", respondió al ser consultado por la agencia AP sobre el anuncio de Chávez.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog