CANCILLERÍA RESPONDIÓ A DENUNCIA DE ESTADOS UNIDOS

Por Venezuela Real - 4 de Mayo, 2007, 11:25, Categoría: Política Internacional

Ultimas Noticias
04 de Mayo de 2007

• "Gobierno no viola convención de Viena"
• Jefe de la diplomacia venezolana negó faltas contra personal norteamericano

Caracas. El Gobierno nacional, a través de la Cancillería, rechazó ayer las acusaciones "temerarias" hechas por el Departamento de Estado de Estados Unidos por el presunto incumplimiento de la Convención de Viena.

La embajada de Venezuela en Washington recibió una protesta escrita del Departamento de Estado en la que se denunciaba la difusión de información confidencial de diplomáticos norteamericanos acreditados en el país.

Los datos habrían sido revelados en el programa de televisión del Canal 8 "La Hojilla".

Por medio de un comunicado, "el Gobierno rechaza categóricamente esta nueva agresión temeraria contra nuestro país y quiere manifestar que esta protesta sorpresiva, donde se utiliza como excusa lo transmitido en un programa de opinión que hizo uso de la libertad de expresión, pareciera responder a un intento de desviar la atención sobre la protección que realiza el Gobierno de los Estados Unidos al terrorista Luís Posada Carriles".

"Como es bien sabido por la opinión pública de los Estados Unidos y sin ninguna acción por parte del Gobierno norteamericano no solo se vilipendia a nuestro Presidente sino, claramente se ha instigado a su asesinato abiertamente por distintos programas de televisión y radio", continúa diciendo el documento escrito.

El gobierno venezolano ha protestado esta acción sin ninguna respuesta concreta. Distintos tipos de ataques se extienden a otros funcionarios del Gobierno de Venezuela.

La Cancillería aprovechó para recordar que "nuestros Diplomáticos están sometidos a un conjunto de hostigamientos en los aeropuertos de los Estados Unidos que sí son violatorios de lo establecido en la Convención de Viena y que no se corresponden en lo absoluto con el principio de la reciprocidad".

"Es una realidad reconocida dentro y fuera de los Estados Unidos las acciones intervencionistas de distinta naturaleza e intensidad que han desplegado los Estados Unidos a través de sus distintas agencias, en el mu! ndo y mu y particularmente en la América Latina, los ejemplos abundan", finaliza.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog