Chávez amenaza con nacionalizar la banca venezolana por "especular" y producir "grandes ganancias"

Por Venezuela Real - 4 de Mayo, 2007, 12:23, Categoría: Prensa Internacional

El País - España
04 de mayo de 2007

El mandatario también podría hacer lo mismo con la principal empresa siderúrgica del país porque "se lleva la materia prima a otros países"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha amenazado este jueves con nacionalizar la banca, si no prioriza el "financiamiento a bajo costo a los sectores industriales de Venezuela", así como la mayor empresa de acero del país, Siderúrgica del Orinoco (Sidor), para "acabar con el monopolio", informan medios de comunicación locales.

Respecto al sector bancario, Chávez ha advertido de que si la banca privada no apoya los esfuerzos económicos del Gobierno dando prioridad a la financiación de la industria venezolana, "mejor es que se vayan y nos entreguen a nosotros los bancos".

Así, el presidente venezolano ha amenazado con nacionalizar los bancos -aunque no ha precisado a cuáles se refería- y ponerlos "a trabajar para el desarrollo integral del país y no para especular y producir grandes ganancias".

También se ha referido el mandatario venezolano a la compañía Sidor al amenazar con la posibilidad de nacionalizar la empresa siderúrgica, aunque aseguró que preferiría no hacerlo, informa el diario El Nacional. La razón de esta advertencia es que, según ha criticado Chávez, Sidor exporta el acero al exterior, mientras que Venezuela tiene que importar los tubos de acero que necesita.

Por esta razón, ha ordenado al ministro de Industrias Básicas y Minería, José Khan, que realice una evaluación de la situación de la compañía que permita plantear una recomendación en 24 horas para que Sidor "dé prioridad a la empresa nacional", ya que "es hierro venezolano".

En declaraciones recogidas por El Observador, Chávez ha señalado que si "Sidor no acepta desde ahora cambiar ese procedimiento me van a obligar a nacionalizarla también como hemos hecho con la CANTV (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela)". "Sidor se lleva la materia prima a otros países y allá hacen tubos", mientras que Venezuela debe comprárselos a China, ha denunciado el presidente.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog