Desireé Santos: Está vigente la libertad de expresión

Por Venezuela Real - 4 de Mayo, 2007, 11:22, Categoría: Historia Oficial

Ultimas Noticias
04 de Mayo de 2007

Vicepresidenta de la AN reiteró que renovar o no la concesión es decisión del Estado

Caracas. La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Desireé Santos Amaral, aseguró ayer que "en Venezuela está plenamente vigente la libertad de expresión".

A propósito de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Expresión, Santos dijo que no han dejado de verse las más diversas manifestaciones y opiniones, incluso algunas de ellas con "excesos".

"Debemos decirle al mundo que aquí no hay absolutamente ninguna medida que impida la libertad de expresión", resaltó la diputada.

Destacó que el único momento en que en el país se cercenó verdaderamente la posibilidad de que el pueblo venezolano estuviera informado fue en abril de 2002, cuando "se registró el momento más vergonzoso del periodismo".

Reiteró que la no renovación de la concesión de Radio Caracas Televisión es una "decisión soberana" del Estado venezolano, y rechazó que esta acción sea considerada como un atentado contra la libertad de expresión.

Por su parte, el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, se sintió satisfecho por el respeto que se le da a este derecho. "Estoy sumamente contento de que Venezuela sea el país que tiene la más alta libertad de expresión. Aquí se puede decir cualquier cosa de cualquier persona sin importar la jerarquía", aseguró.

A juicio de Russián, "la libertad de expresión es una cosa demasiado significativa porque eso permite que la libertad sea realizada sin que eso se convierta en una vía para la agresión, para el atropello y para el insulto".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog