Diputado propone estado de emergencia por hampa en campo

Por Venezuela Real - 4 de Mayo, 2007, 13:50, Categoría: Seguridad/Inseguridad

El Universal
04 de mayo de 2007

Para el presidente de la subcomisión de Industrias y Comercio de la Comisión de Desarrollo Económico, Johnny Milano, debe evaluarse y decretar el estado de emergencia por la inseguridad que se vive en el campo que, a su juicio, detiene o retrasa la producción de rubros prioritarios para la alimentación básica de la población.

Explicó que la subcomisión que preside, así como la Comisión Mixta que analiza la cadena de comercialización en el marco de la consulta pública del proyecto de Ley Programa para el Fomento y Desarrollo Sustentable de la Ganadería, que se adelanta en el interior del país, han verificado -en el sitio- que la lentitud en el proceso de desarrollo de la agricultura tiene, como una de sus causas, la inseguridad en el campo.

"Hay cantidad de pequeños y medianos productores de leche y queso en Barinas que nos han confirmado que la situación de inseguridad se mantiene tal cual que hace ocho años. Siguen pagando vacuna para que no los secuestren y cancelando la cuota, aun así los secuestran sin que las autoridades puedan hacer nada", reveló el parlamentario.

A su juicio, vale la pena detenerse a evaluar lo que está ocurriendo para asumir el estado de emergencia en regiones fronterizas agrícolas "a fin de eliminar las amenazas a los productores y a sus rubros. Debe analizarse todo lo que es paramilitarismo, hampa, incluso grupos que se dicen de liberación bolivariana".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog