Diputados defienden en Bruselas medida a RCTV

Por Venezuela Real - 4 de Mayo, 2007, 13:22, Categoría: Política Internacional

El Universal
04 de mayo de 2007

Bruselas.- Cuatro diputados venezolanos partidarios del gobierno de Hugo Chávez han visitado las instituciones de la UE para negar las denuncias de persecución hechas desde Radio Caracas Televisión (RCTV) ante la no renovación de su licencia, informó Efe.

"Hay que salir al paso de la manipulación", afirmó en rueda de prensa Juan Carlos Dugarte, que, junto a Rosario Pacheco, Israel Sotillo y Manuel Villalba, ha formado la delegación parlamentaria.

Los venezolanos, según relataron, se han reunido con el vicepresidente del Parlamento Europeo Miguel Ángel Martínez, y el eurodiputado Manuel Medina, ambos socialistas, así como con Willy Meyer, Giusto Catania y Athanasios Pafilis, del grupo parlamentario Izquierda Unitaria Europea (IUE) y miembros del Senado belga.

Asimismo se entrevistaron con el director para América Latina de la Comisión Europea, Tomás Duplá.

Su propósito, explicaron, es contrarrestar el discurso del director de RCTV, Marcel Granier, quien ha pedido el amparo de la UE y EEUU ante la decisión de Chávez de no renovar la licencia de emisión de su canal, que expira el 27 de mayo.

En su opinión, la protesta de la SIP contra la no renovación de la licencia de este canal no tiene legitimidad, porque es un ente que "representa a los patronos" mediáticos del Continente. "Granier intenta desvirtuar la realidad venezolana", afirmó Dugarte.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog