EL CAPITAL PRIVADO PERMITIÓ EL ALCANCE DE LAS METAS

Por Venezuela Real - 4 de Mayo, 2007, 17:57, Categoría: Salud

NORMA J. GARCÍA L.
El Mundo
04 de Mayo de 2007

• Centro "Santa Inés" de Montalbán amplia áreas de laboratorio y odontología
• La Fundación Banco Mercantil, Fundación Empresas Polar, el Dividendo Voluntario para la Comunidad, Sodexho Pass Venezuela y Vencred unen su apoyo a zonas populares

Caracas. De ahora en adelante, la demanda de servicio de atención al público procedente del oeste caraqueño primordialmente, se verá incrementada y atendida, gracias a la dotación de nuevos equipos por parte de cinco empresas privadas del país, que hicieron posible la ampliación de tres especialidades médicas en el Centro de Salud "Santa Inés" de Montalbán.

Los servicios que fueron ampliados en este centro, dependiente de la Universidad Católica Andrés Bello, y afiliada a la red de Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana, son el laboratorio de bacteriología o microbiología, otorgado por la Fundación Banco Mercantil; el servicio de odontología por parte de la Fundación Empresas Polar; y estudios de ultrasonido a cargo del Dividendo Voluntario para la Comunidad, Sodexho Pass Venezuela y Vencred.

HACIA UNA MEJOR CALIDAD

El padre (j) Luis Ugalde agradeció el aporte del sector empresarial privado a favor del mejoramiento de la calidad del servicio, el cual eleva la capacidad de diagnóstico y resolutivo para los casos de atención de las clases menos poseídas de la población caraqueña, que asiste a este centro en busca de mayor salud.

Por su parte, el gerente de la institución de salud Bernardo Guinand destacó el modelo de corresponsabilidad que existe entre el personal profesional y trabajador del centro, la comunidad demandante y el sector privado nacional para administrar los servicios prestados a diario, sin trasladar los costos de esas donaciones a las tarifas que se cobran por consultas y servicios a la comunidad.

El doctor Guinand subrayó que están a la espera de la aprobación de un nuevo proyecto presentado a Bandes, por más de dos millardos de bolívares, destinados a la ampliación de los servicios de imagenología.

NO A LA CENTRALIZACÓN

"La salud en Venezuela resulta costosa, pero en este centro mantenemos la solidaridad en los precios, porque la población que acude proviene de estratos muy bajos de la sociedad venezolana", dijo Bernardo Guinand.

Comentó que "sería un error del gobierno revolucionario imponer la centralización de los servicios privados de salud".

A propósito de la nueva Ley de Salud, Guinand manifestó que en la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de orientación Cristiana hay quienes opinan que los convenios y alianzas EstadoGobierno y sector privado de salud coadyuvan en la tarea de atención a la colectividad nacional, sin que éstas instituciones privadas pierdan su autonomía.

Citó Bernardo Guinand ejemplos de convenios que tiene esa asociación con el gobierno regional de Miranda, a través de los cuales los pacientes son remitidos a este centro para consultas y diagnósticos de calidad y a buen precio, "porque no comercializamos con la salud, pues somos una institución sin fines de lucro".

Citó además, la experiencia llevada a cabo en la República de Cuba, "donde las congregaciones religiosas han incorporado a sus monjas en el servicio de salud a nivel público".

Refiere que el Estado y el gobierno deben mantener y jugar el papel regulador de la salud en el ámbito nacional, indudablemente, pero la gestión privada del ramo debe asumir un servicio público, como el de este centro", culminó.

 LAS CIFRAS
190 millones
invirtieron las cinco empresas en las donaciones de equipos Durante el año 2006
103.679
personas acudieron a consultas y servicios en varias especialidades El promedio diario es de
434 pacientes
De Antímano procede
27%
mientras de La Vega 19%, Caricuao 17%, Paraíso 7%, otras parroquias 22% y de la provincia 1%











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog