El lunes arranca colocación de losas en el viaducto

Por Venezuela Real - 4 de Mayo, 2007, 13:51, Categoría: Dimensión Social

El Universal
04 de mayo de 2007

El domingo 6 terminará el proceso de instalación de los soportes
El enorme galpón de lanzamiento del viaducto se está desmontando por partes

El próximo domingo 6 se culmina la fase de colocación de los apoyos de la estructura metálica del viaducto de la autopista Caracas-La Guaira sobre las pilastras, y se procederá, al día siguiente, a la colocación de las losas prefabricadas, según una nota de prensa del Ministerio de Infraestructura.

Ello contradice lo informado esta semana, a través de un boletín de ABN, en el que se anunció el inicio de la colocación de las losas de concreto del puente entre jueves o viernes. Según el nuevo cronograma será el lunes cuando se dé inicio a la última etapa de construcción.

En el boletín, Minfra explica que la colocación de los apoyos definitivos del viaducto, "van a darle el reposo y fijación a la estructura metálica contra las pilas. Para la colocación de los mismos, uno por día, se estableció un orden de acuerdo a la rigidez de cada pila, es decir, desde el lunes pasado se comenzó con la pila 1 en el estribo Caracas y de ahí a la 4; el miércoles la 2, el jueves la 3, viernes la 5 y las últimas que se harán son la 6 y 7 del estribo La Guaira".

También anuncia que una vez culminada la instalación de los apoyos definitivos el próximo domingo 6, se comenzará al día siguiente, es decir, el lunes 7, la nueva la etapa de ejecución del viaducto, que consiste en la colocación de las losas prefabricadas con unas grúas, en una secuencia también lógica, para cargar de manera ordenada la superestructura y de ese modo repartir la carga y los refuerzos. Estas 704 losas de concreto tienen un peso de 12 toneladas aproximadamente cada una, entre 25 y 28 centímetros de espesor, y se encuentran en el sector del estribo Caracas.

Asimismo se informa que el galpón de lanzamiento, ubicado en el estribo La Guaira, se esta desmontando para luego proceder a limpiar y rellenar el terreno, de manera de conectar el viaducto con la autopista.

En este espacio está previsto realizar un relleno de unos seis metros, aproximadamente.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog