Exigen a notarios asumir la revolución sin "medias tintas"

Por Venezuela Real - 4 de Mayo, 2007, 13:08, Categoría: Política Nacional

MARÍA DANIELA ESPINOZA
EL UNIVERSAL
04 de mayo de 2007

Carreño ordenó a los funcionarios dedicar tres horas semanales a Moral y Luces
Carreño instó a funcionarios a iniciar cruzada contra delincuencia y corrupción

Bajo la premisa de que el "pueblo venezolano decidió de manera libre, soberana e independiente transitar por el camino de la revolución", el ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, dejó claro a los notarios y registradores del país que no es momento para dudas ni "medias tintas": "los funcionarios públicos deben empujar el carro de la revolución".

"No podemos concebir en niveles o cargos de confianza, como los notarios, que existan personas con dudas. El que tenga dudas compatriotas, señora directora (de registros y notarías del MIJ, Tatiana Rodríguez), usted le da las gracias y siga adelante. ¡Aquí no puede haber dudas! ¡Aquí no puede haber medias posturas ni medias tintas!", advirtió Carreño a los registradores y notarios presentes en el Teatro del Ministerio de la Defensa, a propósito de una reunión sobre "función registral y notarial contra la corrupción".

Teniendo como fondo la imagen del presidente Hugo Chávez y la consigna "Patria, socialismo o muerte", el titular del Interior giró instrucciones para que estos funcionarios trabajen, tres horas a la semana, en la activación del Tercer Motor Moral y Luces. "No sólo se reúnan entre ustedes, inviten a un líder comunitario, obrero, campesino, para discutir sobre el antiimperialismo, el socialismo, hay muchos temas", acotó.

Además, les exigió incorporarse al trabajo social, junto a los concejos comunales y los gobiernos regionales. En principio, les asignó como tarea realizar un diagnóstico de los problemas que afectan a las comunidades, para luego consignar un cronograma de trabajo. A partir de este momento, las asociaciones de registradores y notarios deben convertirse en "asociaciones socialistas, que busquen el bien común".

Carreño llamó a todos los funcionarios públicos a iniciar una "cruzada nacional" en contra de la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico. "Vamos a declararnos en emergencia. ¿Cómo hace un funcionario público que de manera inescrupulosa le pone la mano a los dineros del Estado si no tiene posibilidades de comprarse un carro, una casa, una finca? ¿Qué va a hacer con ese dinero? Y si se lo da a un testaferro, tampoco tiene posibilidad porque el Estado venezolano va a averiguar el origen de los capitales", sentenció.

Instó a los jefes de la Disip, la Oficina Nacional Antidrogas y el Cicpc a "revisar a sus funcionarios". "Un funcionario que diga ser revolucionario y le ponga la mano a los dineros del Estado no es socialista".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog