"FRANELAZO" DE PERIODISTAS CAUSÓ MOLESTIAS EN LA AN

Por Venezuela Real - 4 de Mayo, 2007, 16:48, Categoría: Derechos Humanos

DORYS VILLARROEL
El Mundo
04 de Mayo de 2007

• Santos Amaral insta a revisar informe de Espacio Público
• Oficialismo insiste en que caso Rctv no es cierre sino retiro soberano de concesión

Caracas. "Hay que tomar en cuenta el informe de Espacio Público, hay que analizarlo y revisarlo detalladamente", recomendó la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Desireé Santos Amaral, al referirse al documento presentado por esa asociación civil, el cual revela que durante 2006 se produjeron 151 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela.

Rodeada de periodistas, algunos vistiendo una franela alusiva a "la libertad de expresión", la parlamentaria expuso, visiblemente alterada, que Venezuela está "vigente" respecto a ese derecho y "que cada quien se vista como le dé la gana". Santos Amaral, quien también es periodista, se negó a entrar en discusión directa con una de sus colegas que le preguntó si el cierre a un canal de televisión es libertad de expresión. "Tú estás manipulando la información, el periodista tiene la verdad como norma irrenunciable. No hay cierre del canal y tú lo sabes. No vamos a pelear", dijo.

Insistió en el argumento que constantemente esgrimen el presidente Hugo Chávez y el resto de los voceros del Gobierno: "Se acaba la concesión y ésa es una decisión soberana". Además, recordó que el único canal cerrado hasta ahora en Venezuela fue el canal 8, el 11 de abril de 2002, durante el golpe de Estado. "A mí me pareció desproporcionado que hubieran cerrado el canal 8 el 11 y que el 14 el Presidente hubiera perdonado a los que hicieron el golpe", apuntó.

Se comentó que, antes de la conversación con la primera vicepresidenta de la AN, a la reportera de Rctv le había sido impedida la entrada al Palacio Federal Legislativo porque llevaba una franela con un mensaje a favor de la libertad de expresión, pero, debido a la presión que ejercieron algunos de sus colegas, quienes vistieron igual, los dejaron pasar a todos.

En eso se apoyó la diputada Santos Amaral al asegurar que "en Venezuela hay plena libertad de expresión".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog