OEA descarta emitir una condena contra Venezuela

Por Venezuela Real - 4 de Mayo, 2007, 11:21, Categoría: Política Internacional

Ultimas Noticias
04 de Mayo de 2007

• El secretario general, José Miguel Insulza, afirmó que no tienen la menor intención de tomar esa decisión
• Sólo el Consejo Permanente puede autorizar sanciones, dijo

Washington. La Organización de Estados Americanos "no tiene la menor intención de emitir condena alguna contra Venezuela", aseguró ayer su secretario general, José Miguel Insulza.

El pronunciamiento se produce luego que el presidente venezolano Hugo Chávez amenazara con dejar el organismo si este condenaba a Venezuela por los casos de violación a la libertad de expresión que actualmente ventila la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

"La única institución, la única posibilidad de sanciones de la OEA está dada por su Consejo Permanente, por su Asamblea General. Que yo sepa, y creo saberlo bien, no ha habido nunca ninguna denuncia, ni ninguna crítica, ni ninguna petición de acción del Consejo respecto a Venezuela", sostuvo Insulza.

En Bruselas.

Por otra parte, diputados de la Asamblea Nacional pidieron ayer, en Bruselas, a la Unión Europea, evitar pronunciarse ante la decisión del presidente Chávez de no renovar la concesión de Rctv, planta televisora a la que acusaron de "desvirtuar la realidad" y "manipular".


"La UE no puede pronunciarse sobre un asunto interno. Aquí no se está violando la libertad de expresión. No es un canal que se cierra, es un canal que tiene la posibilidad de transmitir por cable", dijo el diputado Juan Carlos Dugarte, quien asiste con la comisión de Medios de la AN.

La semana pasada el director de Rctv, Marcel Granier, lanzó una campaña en Europa para sumar apoyo internacional y frenar la decisión de Chávez de no renovar la licencia de su emisora, pidiendo al Parlamento Europeo una resolución contra lo que asegura es un ataque contra la libertad de expresión.

Mientras Granier continuó su gira en busca de apoyo esta semana en Washington, los diputados venezolanos decidieron visitar las instituciones europeas con el objetivo de "salir al paso" a la campaña de "manipulación" de Rctv.

En ese orden, el presidente de la comisión, Manuel Villalba, tiene la sensación de que el Eur! oparlame nto no va a promover una resolución contra la decisión de Chávez como la que pide Granier.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog