Periodistas y estudiantes se movilizan en apoyo al canal 2

Por Venezuela Real - 4 de Mayo, 2007, 13:24, Categoría: Derechos Humanos

VIVIAN CASTILLO
EL UNIVERSAL
04 de mayo de 2007

Los comunicadores salieron ayer a cubrir las noticias con franelas que tenián la consigna "Unidos por la Libertad"
Entregarán un comunicado en Conatel en rechazo al cierre de la planta

Periodistas de diferentes medios de comunicación y estudiantes de las principales universidades del país se concentrarán hoy frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones Conatel para exigir al Gobierno venezolano respeto a la libertad de expresión y que desista de su intención de cerrar Radio Caracas Televisión (RCTV).

Durante la manifestación que iniciará a las 11:00 de la mañana, los comunicadores entregarán una declaración pública impulsada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), los centros de estudiantes de Comunicación Social de las universidades Central de Venezuela (Ceecs) y Católica Andrés Bello (Cecoso) y las organizaciones civiles Expresión Libre y Espacio Público.

En el documento que se hizo público ayer, Día Internacional de la Libertad de Prensa, a través de los periódicos de circulación nacional, se exhorta al Gobierno a "respetar la expresión de la diversas visiones políticas de la sociedad venezolana" a la vez que se cuestionan los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo para la no renovación de la concesión a RCTV, por considerarlos "esencialmente políticos".

La concentración de hoy forma parte de un conjunto de actividades planificadas por periodistas venezolanos "para defender un derecho fundamental consagrado en la Constitución Nacional".

Los organizadores exhortaron a los periodistas , estudiantes y todos aquellos que sientan amenazado su derecho a estar informado, a expresarse y opinar; a que acudan a la concentración de hoy y a todas aquellas actividades de calle realizadas para exigir al Gobierno que respete ese derecho.

Ayer para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa y en protesta al anunciado cierre de RCTV, comunicadores de diversos medios salieron a cubrir las noticias del día portando franelas con la consigna "Unidos por la Libertad de expresión".

Aunque el mensaje que llevaban impreso en las camisetas no hacía alusión ni crítica directa al Gobierno, el Ministerio de Interior y Justicia negó a los periodistas que la llevaran puestas el acceso al acto sobre la función notarial y registral que se llevó a cabo en el teatro del Ministerio de la Defensa.

"En el Gobierno venezolano no es bien recibida la crítica, así ellos se empeñen en decir lo contrario, y un ejemplo de ello es la cantidad de respuestas y reacciones que han tenido los distintos voceros gubernamentales cuando hay una pregunta que les incomoda, cuando hay una investigación periodística", dijo David Pérez Hanssen, uno de los comunicadores a los que no se les permitió la entrada.

En el resto de los organismos gubernamentales no se presentaron inconvenientes.

Estudiantes de la UCV y UCAB realizaron sendas manifestaciones en las escuelas de Comunicación Social de esas casas de estudio superior, para protestar por "la pretensión del Gobierno venezolano de cercenar la libertad de expresión y en especial por la "arbitraria medida de cierre en contra de un medio de comunicación".

Mientras que el equipo de RCTV cubría la manifestación estudiantil en la UCV, un grupo de personas afectas al oficialismo rayaron el vehículo de ese canal con graffitis que decían RC te vas, y ¡que viva Chávez!









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog