PRESIDENTE SUSPENDIÓ SU INSCRIPCIÓN POR FALTA DE QUÓRUM

Por Venezuela Real - 4 de Mayo, 2007, 17:45, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

MARIANA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
El Mundo
04 de Mayo de 2007

• Chavismo obligado a mejorar registro en el Psuv
• Una reunión urgente fue convocada ayer en la Casa de Bello

Caracas. La falta de leyes y los compromisos políticos tienen a media máquina el trabajo de la Asamblea Nacional, instancia que ayer batió récord al celebrar la sesión más corta de lo que va del año 2007. En 30 minutos se sancionaron cuatro créditos adicionales y dos leyes aprobatorias. A las 10:30 de la mañana se dio por terminada, y el hemiciclo quedaba sólo para lo que restaba de la fracción parlamentaria del Partido Comunista de Venezuela y uno que otro dirigente de Patria Para Todos.

Mientras tanto, los diputados del Movimiento V República eran llamados a una reunión de urgencia en la Casa de Bello. El motivo: reflexionar sobre la primera jornada de registro de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizada el domingo pasado. Al parecer, ésta no produjo los resultados esperados pues, según fuentes del chavismo, sólo se inscribieron 22.000 personas entre Caracas y Lara Sin embargo, la parlamentaria Iris Varela, quien se encuentra con una comisión en Ginebra, dijo tener conocimiento de que la concurrencia fue masiva, "de hecho la gente se quejó porque no fluían las colas". La asambleísta asegura que esos comentarios son "falsos", pues se trata de una inscripción nacional, y esas dos regiones son las que menos se agotarán por su cantidad poblacional. "Allí el proceso continuará abierto, y estoy segura que el Psuv alcanzará más de 5.000.000 de militantes. Para 2005 el MVR contaba con 3.500.000, pueden tener la certeza de que esa gente se inscribirá en el Psuv".

No obstante, fuentes del chavismo aseguran que la poca afluencia fue la razón por la cual el Presidente declinó de su intención de inscribirse en Lara. "El centro donde estaba previsto se registrara el jefe de Estado sólo logró aglutinar 25 personas", explicaron.

Entre las estrategias que se estarían manejando, está el movilizar a los diputados para captar militantes, y retirar la solicitud de referéndum a los gobernadores Didalco Bolívar, de Aragua, y Ramón Martínez, de Sucre, pues la cantidad de firmas que deben recoger no cuadra con lo que es la capacidad de arrastre del chavismo en esas zonas.

Este fin de semana continuarán las jornadas de registro del Psuv, ahora extendidas a sábado y domingo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog