Presidente de Ecuador sugirió crear Fondo del Sur

Por Venezuela Real - 4 de Mayo, 2007, 13:40, Categoría: Política Internacional

El Universal
04 de mayo de 2007

Quito.- Ecuador no sólo quiere un Banco del Sur sino que también busca la creación de un Fondo del Sur, que permita financiar proyectos en la región, aseguró el presidente Rafael Correa quien intervino en la inauguración de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Venezuela, en el cual se buscan definir las funciones del Banco del Sur, dijo AP.

"La propuesta de Ecuador es crear dos instituciones: una, el Fondo del Sur, y otra, el Banco del Sur, como respuesta política al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante las propuestas que se están manejando, el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, expresó que si los multilaterales no se reinventan a sí mismos continuamente, no tenemos futuro". Agregó a Reuters que "quizás en el pasado era importante solamente dar préstamos. Pero ahora algunas veces hay que jugar un rol en infraestructura, otras veces en el sector social", señaló, agregando que una estrategia más útil ahora es ayudar a moderar los riesgos en las inversiones públicas y privadas.

Por otra parte, el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo que su país será miembro del Banco del Sur, una vez que se determinó que la nueva entidad financiará actividades y proyectos de desarrollo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog