9imputables por caso Minep citó la Fiscalía

Por Venezuela Real - 5 de Mayo, 2007, 11:55, Categoría: Corrupción

LUZ MELY REYES
Ultimas Noticias
05 de Mayo de 2007

• Se buscan contratistas, funcionarios y ex trabajadores
• Américo Mata, presidente de Inapymi, entre los investigados

Caracas. El presidente del Instituto Nacional de la Pequeña y Mediana Industria, Américo Mata, dos empleados del Instituto Nacional de Tierras y seis personas más fueron citadas por el Ministerio Público para ser imputados por estar presuntamente vinculados a las irregularidadades cometidas en el otorgamiento y adjudicación, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Economía Popular (ahora para la Economía Comunal) de las obras de infraestructura para instalar 20 plantas procesadoras de maíz, leche, inyección de plástico, autopartes y módulos para cavas de enfriamiento, conocido como Proyecto Iraní.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público, la Fiscal 53 Iris Maru Rojas, citó a Douglas Velásquez, gestor de empresas contratistas y Oscar Ferriere, de Proyectha 21, cuya función era desarrollar los proyectos de las citadas obras. Para el 8 y 9 de mayo están citados Raúl Pinto y José Gregorio Ramos, representantes de contratistas, mientras que Liz Betina Pérez, encargada del cobro de cheques por el pago de comisiones de los contratos de asociación estratégica, Miguel Ángel Rojas, ex secretario general de la Comisión de Licitaciones del Minep, y Juan Carlos Jiménez, ex director de proyectos del Minep, y de quienes se supo son funcionarios del Inti, deberán presentarse los días 14,15 y 16 de mayo, respectivamente. Lenina Prado, supervisora del plan excepcional y Américo Mata, ex director de administración del Minep y presidente de Inapymi fueron citados para los días 21 y 22 de mayo.

Ya fueron imputados Ana Dilia Hernández, coordinadora del plan, por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio y concierto de funcionarios públicos con interesados o postores; Ana Marzal de Bolívar y Néstor Blanco, contratistas, por la presunta comisión de los delitos de concierto de funcionario público con interesados o postores y obtención ilegal de lucro.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog