Asociación Bancaria de Venezuela no teme a las advertencias de Chávez

Por Venezuela Real - 5 de Mayo, 2007, 14:03, Categoría: Economía

AFP
El Nacional

05 de Mayo de 2007

La advertencia lanzada por el presidente, Hugo Chávez, de nacionalizar la banca no representa una amenaza al sector, señaló el presidente de Citibank  y director de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Francisco Aristeguieta.

"Para nada la recibimos como una amenaza, porque el presidente Chávez lo que está diciendo es que es labor de todos que Venezuela salga adelante", dijo Aristeguieta a la estatal ABN.

"Debemos sumarnos todos a que haya actividad económica, mediante la obtención de financiamiento competitivo y disponible para todos los sectores que lo requieran", agregó Aristeguieta.

El mandatario manifestó el pasado jueves que prepara una ley para obligar a la entrega de financiamientos a los productores nacionales y, en este contexto, dijo que si la banca incumple con ello, tomará medidas.

"Si los bancos no quieren cumplir con eso (es decir con los financiamientos a los productores nacionales) los tomamos, los nacionalizamos", dijo Chávez.

"El llamado que hizo a la banca no es nuevo. El presidente Chávez ha sido muy claro, desde hace varios años, en que el financiamiento es una necesidad de la economía, de los sectores productivos. De hecho, la banca se ha sumado abiertamente a ese pedido de la República, que es una solicitud clara, sensata y válida", dijo el representante de la banca.

Chávez fustigó a la banca por buscar grandes ganancias, sin embargo, el presidente del Banco Venezolano de Crédito (BVC), Omar García Mendoza, rechaza el señalamiento.

El BVC señala en un comunicado reseñado por el diario El Nacional que la rentabilidad del sistema financiero en los años 2004, 2005 y 2006 fue inferior a la obtenida en la reciente emisión de bonos de PDVSA por 7.500 millones de dólares "lo cual demuestra o bien un profundo desconocimiento del presidente acerca del operatividad de su gobierno, o bien se trata de un gran engaño a las masas".

"Yo tengo esperanzas en los venezolanos y las personas de otros países que están al frente de instituciones bancarias", afirmó Chávez el pasado jueves, quien recibió en enero plenos poderes del Parlamento -bajo control total oficialista- mediante una ley habilitante que le permite legislar por decreto durante año y medio.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog