DÓLAR NO OFICIAL PISA LOS 4.000 BOLÍVARES

Por Venezuela Real - 5 de Mayo, 2007, 14:10, Categoría: Economía

MGAV
El Mundo
05 de Mayo de 2007

• Cae cotización de los bonos de deuda venezolana
• Los precios de los papeles de Pdvsa se mantienen cercanos a 77%

Caracas. Durante el jueves y el viernes de esta semana, las cotizaciones de los bonos de la deuda venezolana, al igual que la del riesgo país, descendieron de forma importante, según lo señalaron expertos en la materia, quienes aseguraron que las principales causas del retroceso de los papeles nacionales son los anuncios hechos por el presidente Hugo Chávez sobre una posible estatización de la banca y de Sidor.

Uno de los especialistas consultados, quien prefirió no identificarse, informó que para la tarde de ayer, el precio de los bonos globales en promedio había descendido en cuatro puntos básicos, mientras que el riesgo soberano (spread) se ubicó en 2,80%, a pesar de que a inicios de semana estaba en 2,20% y el jueves en 2,35%, según el propio reporte que da el Ministerio de Finanzas.

"Se trata de un tema de percepción y de confianza, del riesgo que implicaría invertir en el país, pues ya no se estaría hablando de nacionalizar las compañías de sectores estratégicos de producción.

Estatizar la banca y las industrias básicas va más allá", agregó el experto consultado.

PDV BONOS ESTABLES

De acuerdo con los especialistas en materia bursátil, las cotizaciones de los papeles de Pdvsa no se han visto afectadas en gran medida a pesar de los anuncios realizados por el Ejecutivo.

Especificaron que el precio del PDV Bono se mantiene, en promedio, en 77%.

"Lo que sucede es que estos papeles son vistos más como corporativos que como indicadores del riesgo del país".

Agregaron los especialistas que los fondos de inversión en los que participa Venezuela son los más afectados por este retroceso. "Había una buena percepción por el manejo de la deuda, por el precio del barril de petróleo y por las elevadas reservas internacionales, pero los anuncios hechos por el Gobierno afectaron esa buena percepción", aseveró uno de los entrevistados.

Un incremento en la demanda de dólares, como resultado de las condiciones expuestas por el primer mandatario, además de la escasa oferta, también presionaron el mercado paralelo de divisas.

Durante la jornada de ayer, la moneda estadounidense en el plano referencial se ubicó en 3.980 bolívares y se espera que ascienda hasta los 4.000 bolívares, mientras que los inversionistas siguen esperando por el Bono del Sur III.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog