En Atanasio Girardot no pueden con la contaminación

Por Venezuela Real - 5 de Mayo, 2007, 11:46, Categoría: Dimensión Social

FRANK HERNÁNDEZ/SERVINECO
Ultimas Noticias
05 de Mayo de 2007

• Montones de zancudos y ratas tienen a monte a los vecinos del sector
• Residentes esperan por ayuda para reparar cañerías

Catia La Mar. Azotada por lluvias de zancudos y una invasión de ratas vive la gente del sector Atanasio Girardot, parroquia Carlos Soublette, donde el ruego a una sola voz es que pongan a funcionar la planta de tratamiento Punta Gorda, ubicada en Mare Abajo, para que disminuya la contaminación.

Arnaldo Prada, miembro del Consejo Comunal de Atanasio Girardot, denunció que desde hace dos meses la plaga no deja dormir a los habitantes del sector, donde residen aproximadamente 1.700 personas.

Las ratas han atacado a varios niños, pero afortunadamente, agregó, aún no se ha enfermado ningún chamo o algún adulto, pero "el peligro está latente", sostuvo.

Dijo que la situación se debe a que la planta de tratamiento, inactiva desde el deslave de 1999, posee cuatro lechos de secado llenos de agua que ya está verde, donde se reproducen los zancudos. Otro foco de contaminación es la red de cañerías colapsada, que cruza todo el sector y derrama líquido putrefacto por todos lados, problema que también existe después del deslave.

En agosto de 2006, en una asamblea sobre el presupuesto participativo, realizada por el municipio, les aprobaron Bs. 250 millones para reparar las cañerías, pero aún están a la espera de la ayuda.

Juan Carlos Becerra, director de la planta, explicó a los vecinos el viernes pasado que para la semana próxima sustituirán dos bombas dañadas hace 15 días, las cuales sirven para disminuir el nivel de agua en los lechos de secado. Pidió paciencia a los vecinos y afirmó que en dos meses la instalación estará operativa.

C
 HABLA LA GENTE

Cruz María Núñez
(vecina) "Cuando llueve es peor el problema con las cañerías, porque se desbordan y las aguas negras se meten en las casas. Estamos esperando por la ayuda que prometieron".

Giovanny Salazar
(vecino) "Tengo cuatro hijos, y temo que por culpa de los zancudos se me vayan a enfermar.
También es importante que arreglen el problema de las aguas negras".

Teodulo Sinza
(vecino) "Hay demasiada plaga en la zona, y lo mismo pasa con las ratas.

No podemos vivir así y ya llevamos más de un mes en esta situación".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog