En Venezuela, periodistas invitan al presidente Hugo Chávez a no apagar a Radio Caracas Televisión

Por Venezuela Real - 5 de Mayo, 2007, 14:02, Categoría: Prensa Internacional

VALENTINA LARES MARTIZ
 EL TIEMPO - Colombia
05 de mayo de 2007

Un grupo de venezolanos salieron ayer a protestar por el inminente cierre de Radio Caracas TV, debido a la no prórroga de la concesión.

Con estudiantes de comunicación se concentraron en las puertas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para protestar por el anunciado cierre del canal, el próximo 27 de mayo.
"La verdad necesita más de una mirada", rezaba uno de los carteles que portaban.

Sin embargo, este viernes, los congregados no se limitaron a gritar consignas y entregaron a las autoridades un comunicado firmado por más de 1.500 periodistas y estudiantes. El documento, además de considerar que "los argumentos para la no renovación de la concesión (al canal RCTV) son estrictamente políticos", exigen "a los órganos competentes del Ejecutivo Nacional desistir de esta pretensión (del cierre)".

Además, exhortan "a los poderes públicos del Estado a evitar cualquier medida que vulnere la libertad de expresión como derecho humano y esencial de la democracia, así como el derecho al trabajo".

Gregorio Salazar, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela -uno de los organizadores de la protesta-, le pidió al presidente Chávez reconsiderar la decisión.

"Presidente, recapacite, oiga lo que están diciendo los periodistas del país. No es una cosa menor lo que está planteado aquí, es el cierre del canal más importante por su trayectoria, por su historia, por su rating", dijo.

RCTV es el canal de señal abierta con mayor público del país, según las últimas mediciones.

"Es un error que en el futuro vamos a pagar todos", reflexionó a su vez la periodista Marieta Santana, una de las caras más conocidas de RCTV. Según el gobierno venezolano, la concesión radioeléctrica a RCTV se vence este 27 de mayo, cuando el canal más antiguo de Venezuela dejará de transmitir.

Aymara Lorenzo, periodista de Globovisión, aseguró que "los venezolanos no han entendido que la libertad de expresión no es un derecho inherente solo a los periodistas. Este hecho puede traer un cierre de medios independientes si no se detiene ahora".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog