Entregan reparos por 16 millardos a cuatro empresas petroleras

Por Venezuela Real - 5 de Mayo, 2007, 11:40, Categoría: Petróleo/Energía

El Universal
05 de mayo de 2007

Las actas fueron por la diferencia de ISLR del ejercicio fiscal 2002

El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) continúa notificando de reparos a las empresas petroleras.

En un comunicado indicó que fueron entregadas cuatro actas por 16 millardos de bolívares a compañías que forman parte de las asociaciones estratégicas de la Faja, que ahora son empresas mixtas.

Los reparos fueron por la diferencia de impuesto sobre la renta. Una de las acciones recayó sobre Mobil Cerro Negro, sucursal de Exxon Mobil, a la cual se le notificó un acta de reparo por el ejercicio fiscal de 2002. La diferencia de ISLR fue por 8,2 millardos de bolívares. Esa empresa también fue multada por no suministrar ante las autoridades tributarias la información en el tiempo requerido.

Otra de las empresas notificadas por ejercicio fiscal del año 2002 fue Veba Oil & Gas Cerro Negro, consorcio que desarrolla, produce, transporta y mejora crudos extrapesados en el área de Cerro Negro. Esta empresa deberá reintegrar a la Tesorería Nacional 6,1 millardos de bolívares.

La empresa Precisión en Ejecutoría de Ingeniería (Precinca), dedicada a la explotación y comercialización de materiales pétreos y asfálticos, recibió un reparo por 493 millones de bolívares, luego del proceso de fiscalización a las cancelaciones de los tributos.

A la empresa Petrolog, que presta servicios como contratista petrolera en el área de recolección de muestras de lodo, consultorías, análisis en perforación, entre otras actividades relacionadas con los hidrocarburos, le fue detectada una diferencia de impuesto por pagar por la cantidad de 1,1 millardos de bolívares.

Esta semana el superintendente nacional tributario, José Vielma Mora, destacó que para el 19 de mayo se contempla entregar las notificaciones de reparos a las asociaciones.

Las autoridades ya entregaron el acta a Petrozuata, solamente quedan pendientes Cerro Negro, Sincor y Ameriven. Las actas que se presentarán serán por la diferencia de Impuesto sobre la Renta de los últimos cuatro ejercicios y precios de transferencia.

El funcionario no precisó el monto de los reparos, solamente destacó que con el Ministerio de Energía y Petróleo ya se había establecido que las actas se presentarían luego del inicio de la migración la cual se inició el 1 de mayo.

Las autoridades tributarias continúan realizando las fiscalizaciones al resto de las petroleras, especialmente por los precios de transferencia.

Por la diferencia de Impuesto sobre la Renta, el organismo tributario entregó reparos por la cantidad de 1,6 billones de bolívares y se recuperaron 700 millardos de bolívares.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog