Exigen al Gobierno que desista de su intención de cerrar RCTV

Por Venezuela Real - 5 de Mayo, 2007, 11:09, Categoría: Derechos Humanos

VIVIAN CASTILLO
EL UNIVERSAL
05 de mayo de 2007

Periodistas entregaron en Conatel escrito por la libertad de expresión'
Frente a las puertas de Conatel los estudiantes de la UCV, la UCAB y la Santa María gritaron consignas en contra del cierre de RCTV

Con tirros en la boca, mordazas, vendas en los ojos y portando franelas con la consigna "Unidos por la libertad de expresión", periodistas y trabajadores de diferentes medios de comunicación y estudiantes de varias universidades del país se concentraron ayer frente a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para entregar un documento en el que se exige al Gobierno venezolano que cese en su intención de cerrar a Radio Caracas Televisión (RCTV).

El documento, que ya se había hecho público el pasado 3 de mayo a través de los diarios de circulación nacional, fue consignado ante la oficina de Atención al Ciudadano de Conatel, pues ninguna autoridad de ese despacho salió a recibir a los manifestantes.

Carlos Correa, presidente de Espacio Público, explicó que el escrito se entregó junto con las firmas de todos aquellos que lo suscribieron.

"En él sencillamente se exige que suspendan esta medida que afecta negativamente la situación de la libertad de expresión en Venezuela", dijo a la vez que indicó que esperan una respuesta del ministro Willian Lara, titular de la cartera de Comunicación e Información (Minci), con respecto a esta "solicitud legítima de un grupo de estudiantes universitarios, periodistas y trabajadores de los medios".

Gregorio Salazar, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), dijo que los periodistas están cumpliendo con "el compromiso de luchar por la libertad de expresión y por la democracia venezolana".

"Estamos convencidos de que esta es una medida antidemocrática, sin transparencia, sin el debido proceso, que lesiona la pluralidad y el derecho del ciudadano de ejercer la libertad de expresión e información. Lo que estamos haciendo es unirnos al clamor del pueblo y de la comunidad internacional que le están diciendo al presidente Chávez que el cierre de RCTV es inconveniente, autoritario. Lo llamamos a que reconsidere esta decisión tal como lo hizo con el aumento de la gasolina".

Valentina Lares, corresponsal del diario El Tiempo de Bogotá, participó en la actividad, pues considera que el Gobierno con argucias legales está buscando justificar una medida absolutamente ilegítima como el cierre de un medio".

"La libertad de expresión es un bien y un valor que debe defenderse hasta el final", dijo Marieta Santana, periodista de La Tele, quien subrayó que tras el cierre de RCTV vienen los otros, y si no tendrán que clavar el pico porque de lo contrario no van a sobrevivir".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog