Investigan a mayor, a capitán y a dos civiles por instigar a rebelión

Por Venezuela Real - 5 de Mayo, 2007, 11:08, Categoría: Temas Militares

MARÍA DANIELA ESPINOZA
EL UNIVERSAL
05 de mayo de 2007

Están detenidos en la DIM por caso de panfletos subversivos

En las instalaciones de Fuerte Tiuna han aparecido, en los últimos días, pequeños panfletos anónimos en los que se insta a la "rebelión popular", luego de advertir que "el régimen regala nuestro nuestro petróleo, ¿y nosotros qué?".

Con un dibujo a mano alzada representan al presidente Hugo Chávez, con boina y un brazalete, clavando la oz del comunismo en el mapa de Venezuela, el cual aparece sangrando. A su alrededor, destacan las palabras corrupción, miseria, hambre, inseguridad y desempleo.

Por estos hechos, la Fiscalía Militar investiga a dos oficiales activos del Ejército, el mayor William José Leal Meneses y el capitán Maxiurs Rafael Medina López. Este último detenido en San Cristóbal a principios de semana.

También iniciaron una averiguación contra dos civiles, Daniel Fernández Shaw y Sandra Goncalves, quienes fueron detenidos mientras distribuían una "gran cantidad" de estos panfletos y otros más grandes pero con el mismo contenido, en los alrededores del Comando General de la Armada, ubicado en San Bernardino (Caracas).

"Si se determina que estas personas estaban dentro de la zona de seguridad, la jurisdicción militar podría continuar con el caso", explicaron fuentes castrenses.

Tanto los civiles como los militares se encuentran recluidos en la Dirección de Inteligencia Militar. Se esperaba que ayer en la tarde, Fernández y Goncalves fuesen presentados ante el Tribunal de Control, mientras que la audiencia de los oficiales pudiese celebrarse este fin de semana.

Los militares pudiesen ser imputados por la presunta comisión del delito de instigación a la rebelión, y de resultar culpables, serían castigados con "prisión de 5 a 10 años y expulsión de la FAN", según el artículo 481 del Código Orgánico de Justicia Militar.

El pasado jueves, el presidente Chávez dijo que detuvieron a un "capitán que trabaja en San Cristóbal y estaba lanzando panfletos, llamando a rebelión dentro de Fuerte Tiuna".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog