OJO ELECTORAL ORGANIZÓ UN FORO SOBRE LEGISLACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS

Por Venezuela Real - 5 de Mayo, 2007, 11:56, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
05 de Mayo de 2007

• Lucena defiende uso de escuelas en registro del Psuv
• Poder Electoral toma iniciativa legislativa con tres proyectos. Aseguran que los referendos costarán más de Bs. 142 millardos

Caracas. "La Constitución y la Ley nos obligan a dar apoyo cuando así lo necesiten las organizaciones políticas para sus actividades de registro", dijo ayer la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien además aclaró que las instituciones educativas son centros de votación y pueden ser utilizados para las inscripciones de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

De esta manera Lucena respondió a quienes han criticado la utilización de escuelas para este acto político, entre los que se encuentran integrantes de la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

La rectora informó luego de una conferencia dada en un seminario organizado por Ojo Electoral, que el CNE elabora tres proyectos de ley en materia de registro civil, procesos comiciales y referendos, así como de participación política, que serán presentados este año ante la Asamblea Nacional.

Aseguró que el CNE está cumpliendo con lo establecido en la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Electoral, en lo relativo a la iniciativa legislativa del órgano comicial.

Por otra parte, una fuente electoral aclaró que los referendos revocatorios costarán mucho más de 142 millardos, y que incluso la institución solicitará créditos adicionales para su funcionamiento interno.

El CNE aprobó la recolección de firmas a 12 gobernadores, 66 legisladores y 134 alcaldes. No obstante, dio plazo hasta el 18 de mayo para que los activantes se arrepientan.

 DOBLE POSTULACIÓN
En el marco del seminario de legislación electoral en Venezuela, el representante de la universidad El Salvador, de Argentina, Carlos Safadi Márquez, recom! endó la postulación doble, es decir, uninominal y por lista, para garantizar la representación proporcional, y así evitar la desvinculación de los votos que es lo que ocurre con las morochas. Safadi Márquez recomendó en la actividad organizada por Ojo Electoral que se retome la figura del Senado dentro del Parlamento porque es la mejor manera para que las provincias tengan voz y voto. Además, recomendó que el Presidente se elija por votación de segundo grado. Por su parte, José Virtuoso expresó que el seminario se convocó para debatir temas relevantes como el proceso de reforma a varias leyes que norman el proceso electoral.











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog