Chávez pide adhesión a su partido único

Por Venezuela Real - 6 de Mayo, 2007, 14:22, Categoría: Prensa Internacional

RAFAEL RODRIGUEZ
El Nuevo Herald
06 de mayo de 2007

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró el llamado a sus seguidores a conformar un Partido Socialista Unido en Venezuela durante la formalización ayer de su inscripción como aspirante a militante de esa plataforma unitaria que ha originado roces en el ``chavismo''.

''Todos somos aspirantes, aquí sin charreteras, yo soy un aspirante a militante de un partido que aún no existe, que está en proceso de parto eso hay que colocarlo en su justo término, aquí está naciendo un nuevo partido y tiene que ser nuevo en todos los sentidos'', dijo Chávez en rueda de prensa ofrecida desde una unidad educativa.

El mandatario aseguró que está comenzando un nuevo período, una nueva era de profundización y expansión de la revolución bolivariana.

''Estamos comenzando un nuevo período en el que tenemos que dejar atrás el modelo de los viejos partidos, no sólo en Venezuela sino en el mundo, el autoritarismo, el personalismo, todo eso hay que dejarlo atrás'', dijo.

''Hoy estamos aquí haciendo política verdadera, creando la nueva política. Creando, inventando un instrumento político nuevo, poderoso'', enfatizó Chávez.

''Nosotros estamos haciendo una propuesta totalmente nueva, hay una multitud que se está moviendo por todo el país'', agregó Chávez ante una multitud de simpatizantes vestidos con camisas rojas y luciendo gorras de beisbol del mismo color.

El mandatario exhortó a quienes aspiran a militar en el proyecto de partido unitario y que tengan dinero, a despojarse de su riqueza para luchar contra la pobreza.

''Si algún rico aspira a ser militante del Partido Socialista Unido será bienvenido, pero debe comenzar por destinar su riqueza a la lucha contra la pobreza. No le voy a pedir que se quede en la calle viviendo en un rancho. Pero esa riqueza material que tiene la puede disponer para sumar fuerzas en la lucha contra la pobreza'', señaló Chávez.

Chávez pidió que se haga una ley para reglamentar la entrega de parte de los regalos que ha recibido como Jefe de Estado para crear ``un pote''.

''Invito a los aspirantes a militantes que tengan alguna reserva de dinero, más allá de lo que necesitan, a que vean el ejemplo. Y de ese pote, que yo hoy comienzo a formar, voy a hacer una cuenta donde me colocan parte de mi sueldo'', señaló el presidente.

Las inscripciones de aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), promovido por el presidente Hugo Chávez para unificar al oficialismo, comenzaron el pasado domingo y culminarán el 3 de junio.

Después de su reelección presidencial el 3 de diciembre, Chávez lanzó un plan para unificar al oficialismo compuesto por una veintena de grupos, pero ha encontrado fuertes resistencias entre tres importantes aliados: el Partido Patria para Todos (PPT, obrerista), Podemos (izquierda moderada) y el Partido Comunista (PCV).

Esos tres partidos aportaron 1.7 millones de votos del total de 7.3 millones con los cuales Chávez fue reelecto para el periodo 2007-2013.

Chávez reiteró el llamado a los miembros de Podemos, PPT y el Partido Comunista de Venezuela a unirse al PSUV y que tienen hasta el 3 de junio para incorporarse.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog