Con el viaducto llegará la renovación

Por Venezuela Real - 6 de Mayo, 2007, 14:15, Categoría: Dimensión Social

NADESKA NORIEGA ÁVILA
EL UNIVERSAL
06 de mayo de 2007

Entre el Plan Vargas 2005 y el Ejecutivo regional se invirtieron 357,8 millardos

La Guaira.- Rasgos de un nuevo rostro, más fresco y remozado, comienza a dibujarse en la entidad varguense. Inversión en obras como amplias avenidas, embaulamiento de ríos y quebradas y un embellecimiento generalizado del ornato público.

Aunque concidirá con la celebración de la Copa América y la anunciada inauguración del nuevo viaducto Caracas - litoral, las autoridades señalan que es pura casualidad.

Casi la totalidad de estas mejoras son consecuencia de dos referentes de inversión: el primero, el relacionado con el Plan Vargas 2005, un programa macro que incluye la participación de cinco ministerios: Infraestructura, Defensa, Ambiente, Vivienda y Hábitat, Planificación y Desarrollo, para la ejecución de 87 obras y el desembolso de 297,8 millardos de bolívares, cuyo lapso de intervención concluye el venidero 18 de mayo.

Hay que decir, sin embargo, que muchas de estas obras se iniciaron con retraso. Tal es el caso de la construcción del puente de Carmen de Uria que comenzó hace apenas una semana, aun cuando había sido anunciada su culminación para el año pasado.

El otro bastión lo lleva adelante el Ejecutivo regional varguense, el cual con la creación del Instituto de Vialidad de Vargas y la asignación de aproximadamente 60 millardos de bolívares, se encuentra adelantando reparaciones de diversos niveles en todas las vías urbanas y rurales del litoral central, destacando la repavimentación, demarcación y paisajismo de la avenida Soublette, principal arteria vial del estado costero.

"De manera coincidente los habitantes de Vargas estrenarán viaducto, al tiempo de disfrutar de la culminación de las obras de minimización de riesgo y de saneamiento ambiental, que ya pueden ser observadas por quienes viven y visitan la región", explica el gerente general del Plan Vargas 2005, José Quijada, quien estima que 93% de las obras serán entregadas en el lapso establecido, lo que se traducirá no sólo en simple ornamento, sino en un impacto en la seguridad ambiental, pues con la construcción de las 22 presas estipuladas se logra una disminución de 82% del riesgo por flujos torrenciales.

Asimismo hizo referencia a las canalizaciones de La Zorra, Tacagua, Quebrada de Germán, San Julián, Quebrada Seca, Cerro Grande, El Tigrillo, Camurí Grande, Anare y Naiguatá, de la portentosa avenida La Playa y los novedosos puentes de Camurí Grande, Tanaguarena y Atanasio Girardot.

Mejora vial

En cuanto a la cuota del Gobierno regional, ésta ha sido orientada a la mejora de servicios en pro del desarrollo turístico de la entidad. "Asumimos que el nuevo viaducto significará un relanzamiento para el estado, así que nada mejor que garantizar mejores vías, señalizaciones y áreas ornamentales para que los visitantes deseen volver" infiere el presidente del Instituto Autónomo de Vialidad, Jesús García.

Al acondicionamiento de la avenida Soublette, Vargas Vial se suma a la pavimentación de La Costanera, el plan de bacheo en el sector Caribe, el despeje de los márgenes de las vías entre Tanaguarena y Playa Pantaleta, la reparación de las intersecciones en los sectores Week end y El Trébol, así como la rehabilitación de la vialidad de El Junko y la construcción de la vía en El Topito. Actualmente se desarrollan las obras en la calle El Río, de Naiguatá, y la vialidad en el sector Marapa-Piache.

Sin embargo, siguen algunas cuentas pendientes, como las indemnizaciones por las viviendas afectadas en Piedra Azul, Quebrada Seca y el Piache.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog