Directora de Vive espera que se fortalezca plataforma

Por Venezuela Real - 6 de Mayo, 2007, 13:26, Categoría: Política Nacional

El Universal
06 de mayo de 2007

El nuevo canal 2 debe servir para fortalecer la plataforma de comunicación pública en Venezuela. Así lo afirmó la presidenta de Vive TV, Blanca Eckhout, quien participó como ponente en el foro La televisión que queremos, realizado el viernes en el auditorio de la Energía Eléctrica de Barquisimeto (Enelbar), en Lara.

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Gobernación de Lara, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, informó ABN.

"Creo en la necesidad de fortalecer la plataforma de comunicación pública en Venezuela. Para estos fines es necesario que el Estado preserve la frecuencia radioeléctrica, que es propiedad de todos los venezolanos", señaló Eckhout.

Al respecto, expresó la necesidad de democratizar la frecuencia radioeléctrica, objetivo al que apunta la decisión del Gobierno venezolano de no renovar la concesión a RCTV.

"Este nuevo canal debe apuntar a fortalecer la industria nacional y la producción independiente, que permita impulsar una programación a tono con el desarrollo integral del ser humano", dijo Eckhout.

"Una plataforma de comunicación que no esté al servicio del mercado sino del bienestar social, así como del desarrollo integral de la sociedad y de los individuos", aseveró. Sostuvo que este nuevo canal debe garantizar la pluralidad, así como la diversidad de fuentes: 'Debe garantizar el protagonismo de la sociedad venezolana. Debe permitir que las regiones se hagan visibles. Recoger la riqueza cultural de Venezuela, para exponerlas dentro y fuera del país.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog